En Pezcalandia, estamos muy contentos de poder difundir en el camping Chuqui Cué, sito en inmediaciones de la Laguna Herradura, se cerró ayer la cuarta edición de Pesca Niño, la propuesta del Gobierno para facilitar que 300 pequeños pudieran disfrutar de unas vacaciones de invierno diferente en un lugar esplendido y con todas las atenciones que ellos se merecen.
Del acto cierre y premiación a los más destacados en las actividades de pesca y barrilete, participaron los pequeños pertenecientes a seis comedores comunitarios de la Capital, la fundación Miguelito, Escuela de Iniciación Deportiva del Hogar Evita, además de delegaciones de Herradura, Laguna Yema y Laguna Yacaré.
La tercera y última jornada, se inició muy temprano con el izamiento de las banderas de Formosa y Argentina, posteriormente se cumplieron las instancias decisivas de los concursos de pesca y barrilete, para luego ser premiados los mejores. Tras el acto de clausura, los participantes y organizadores compartieron un almuerzo y luego llegó el momento de la despedida, donde se vivieron momentos emotivos y plenos de integración.
Del acto de cierre participaron la titular de la Secretaría de la Mujer, Ana María del Riccio, el subsecretario de Educación Pedro Acosta Román, la delegada zonal de Herradura profesora Ana Heinzenreder, Aldo Ingolotti del Ministerio de Gobierno, el intendente local Juan Carlos Gómez, la legisladora Nilda Fiore, concejales de Herradura, el jefe de Policía del lugar Carlos Stevens, el coordinador de Educación Física, Licenciado Alberto Fernández y el jefe de la Escuela de Iniciación Deportiva del Hogar Evita, profesor Raúl Ferreira.
La ceremonia fue sencilla y llena de calor y emoción, con los pequeños como excluyentes protagonistas de una feliz iniciativa del gobierno del doctor Gildo Insfrán, en el marco de fortalecer el lazo de identidad y amor al terruño.
Hubo reconocimientos para las instituciones que dieron su apoyo para que la fiesta fuera total a lo largo de las tres jornadas, como la Policía de la Provincia y Prefectura Naval Argentina.
También los chicos recibieron de regalo equipos de pesca, indumentaria y elementos deportivos, como un incentivo más a la práctica deportiva como actividad que contribuya a su formación integral.
Cayó el telón para la convivencia de niños pescadores, fue una fiesta total, el éxito coronó el gran trabajo de los responsables de llevar adelante la iniciativa, los profesores en educación física, técnicos, auxiliares y colaboradores cumplieron con amplitud las tareas que les fueron encomendadas. Chuqui Cué, fue testigo de tres días de convivencia, solidaridad y valorización de nuestra naturaleza.
Fuente y Photo Formosa deportiva