domingo, 6 de julio de 2008

La Salada de Madariaga sigue rindiendo

Un equipo de "Pesca al DIA", conformado por Enrique "el gallego" Allos, Rubén Darío "Pocho" Cardarena y José Alberto Núñez, salió con destino a la Salada de Madariaga en busca de revancha, ya que semanas atrás no se había podido realizar una buena pesca por causa de las condiciones climatológicas que reinaron en esa jornada. Una vez que todo estuvo preparado en una de las trackers, se puso proa para el centro de la laguna. Una vez allí se navegó en busca de algún cardumen, aunque sin resultado. La causa fue que días atrás se habían sufrido tres heladas importantes.
Pero se esperaba que luego despejaría y por ende levantaría la temperatura, lo que alentaba a que se hiciesen presentes los ansiados "pejes".
Así fue que se volvió a probar en distintos sectores de la laguna, en "los callejones de Urrutia", en los falsos callejones, en la zona ubicada entre "el molino" y el sector denominado "Melón Gil".
En todos estos sectores se fueron obteniendo algunas piezas que oscilaban entre los 30 a 35 cm., todo a flote, con líneas de 3 boyas y de colores diversos, aunque las que predominaron fueron las verde limón flúor.Las profundidades oscilaban entre los 5 y los 15 centímetros, la carnada utilizada fueron mojarras vivas, y también se probó con filet de dientudo y de pejerrey.
Con todas ellas se obtuvieron los mismos resultados.
Hay que destacar que como había mucha actividad de dientudos, había que moverse constantemente y anclar. Y a medida que la temperatura ascendía, mejoraba el pique y el tamaño de las piezas. Pero era estar un rato anclado y luego había que mover porque se presentaban los dientudos.En todos los sectores de la laguna donde se obtuvieron piezas, las mismas eran gordas, ya que en el fondo tienen mucha comida. El pique no era franco, como nos tienen acostumbrados las flechas de plata, ya que estaban bastante "mañosos"" para comer.
AL MEDIO DE LA LAGUNA En la zona del medio de la laguna, se observaban algunos cardúmenes, pero los mismos eran muy remisos a comer. Igualmente, allí se obtuvieron algunas piezas mas.Por último, y ya casi finalizando la jornada de pesca, se probó en un lugar entre los juncos, bajando la profundidad de los anzuelos aproximadamente a 35 cm. Allí se obtuvieron los famosos "lomo negro" de Madariaga, de muy buen porte, en cantidad aceptable, peleadores como gusta a todos los aficionados a la pesca del pejerrey.Hay que destacar en este caso el tino del guía para elegir el lugar, ya que anteriormente se había optado por tenerlo como ultima opción, lo que habla a las claras de la calidad del guía Julio Pegassano.
En lo que hace al pesquero "La Tablada" es por demás recomendable, tiene habitaciones y botes en alquiler, trackers con guía, remolque (no se alquilan motores), bajada de lanchas, servicio de fileteado, buffet y todas las comodidades como para pasar unos días excepcionales.Pezcalandia les recuerda siempre es pesca con devolucion, y nosotrosa solo difundimos la actividad que nos apasiona
Fuente El dia