El fenómeno del "outdoors", como se identifica a una serie de deportes extremos, esta creciendo en forma sostenida en la Argentina, afirma el diario LA NACION.
Actividades como buceo, escalada, trekking, snowboard, rafting, entre otras, atraen cada vez a más argentinos y a la vez eso produce que las marcas de equipos para esos deportes mas importantes en el nivel mundial, hayan puesto atención en el mercado local, un mercado nada despreciable por número y poder adquisitivo.
Dice el informe de LA NACION que ya sea la adrenalina como tenacidad, ambición, resistencia, orgullo o pasión se mezclan para que más personas practiquen estos deportes extremos y peligrosos, los que requieres accesorios, vestimenta y calzado apropiado, de calidad y resistencia que producen esas grandes marcas.La semana pasada, The North Face, marca en expansión en EE.UU. con una inversión de U$S 1 millón abrió un primer local en Alto Palermo, mientras que Columbia Sportswear tiene planificado abrir cinco tiendas propias de aquí a fin de año, continuando con el grupo Pezcalandia al timon del Ing Gerardo Saporosi que anuncia la procima apertura del salon escuela continuando ininterrumpidamente con las aperturas a nivel nacional
Textos Jose Bermudez
Fuentes Info News y La Nacion