El Sábado 26 de Julio, se presentaba con viento NNE rotando al E y con el agua bastante baja 035 en Braga. 7.15hs estábamos en la guardería con Maxi esperando un grupo de 8 pescadores a los que llevaríamos en las 2 lanchas.
A eso de las 8hs partíamos junto a Lipo, Harry y otras lanchas que nos seguían. Rumbeamos hacia la boca del Luján y el Plata en donde se nos colaron otros gomones, eramos como 10 embarcaciones. Nuestro punto era pasar la Depresión e ir a buscar la pesca entre los 6 y 7 pies e ir viendo como resultaba el pique. Nos fuimos desparramando y largamos las líneas al agua. Sabemos que el viento del cuadrante Norte es el peor para esta pesca, más por la mañana porque no deja ver las boyas aunque sean rojas o negras a los 20 ó 30 mts ya desaparecen y hay que pescar al tacto lo que no es favorable para los pescadores que no están acostumbrados a este tipo de pesca. Lo que hay que hacer es ir dejando derivar la línea y cada tanto retener e ir tanteando si sentimos el pique. El primero que recogió la línea después de dejarla derivar trajo un triplete, el segundo un doblete, lamentablemente no se podían ver los piques.
Al poco rato salió el primer grandote, lo que te hace poner las pilas y tratar de tentar a esos pejes que son una hermosura. La gareteada nos hizo hacer un arco en la parada de agua, en el momento que tambien el viento se hizo muy suave lo que ayudó también a la parada de el pique, hasta que comenzó la creciente. Algunos remontamos unos kilómetros y otros se quedaron en el mismo garete, creo que a todos nos fue parecido en la cosecha. Unos 5 grandes y una cantidad de medianos apreciable, los más chicos al agua.
También tenía la lancha de un amigo que siempre me sigue y que estaba pescando con su mujer, al comienzo se quedó en el árbol zona al Sur de la Depresión y no tenía respuestas después de una comunicación VHF le dije que ponga rumbo al N y busque menos agua, lo que le dió resultado con una gran cantidad de medianos y algunos de gran porte llegando a sacar un matunguito de 2.300kg. El viento rotó al Este y se hizo más intenso hacia la tarde, el pejerrey estaba activo pero ya nos teníamos que volver, navegando con Lipo volvimos tranquilos entre las olas.
Por El Barba
Para Pezcalandia
Buenos Aires - RA