Un pescador inglés que se encontraba preparando su carnada se sorprendió gratamente al darse cuenta que accidentalemente pesca y sin ningún esfuerzo un tiburón de 400 kilos, con lo cual introdujo un nuevo récord mundial.
En Pezcalandia llamo la atencion de esta curiosidad y no podiamos dejar de comentarla a nuestros usuarios y fieles seguidores de nuestro Enterate de noticias.
Unos seis metros de largo aguardaban a Alan Fairless, de Cornwall, Inglaterra, para coronar su jornada más exitosa desde que emprendió la caña de pescar como una forma de vida en la cual encontrar sustento y una que otra pequeña satisfacción personal.Sin embargo, jamás pensó que su satisfacción pudiera llegar a tanto cuando en medio a los preparativos para comenzar su jornada un tiburón picó en su red y salvó el día, y hasta el año, pues ese sólo espécimen tuvo posteriormente un valor comercial cercano a los 600 dólares.
Más allá del valor comercial, la de Fairless es toda una hazaña para la cual ni él ni sus compañeros estaban preparados. De hecho, el enorme pez resultó demasiado para lo que su pequeño bote podía resistir y se vio obligado a llamar a un pesquero para llevar el animal a tierra.
Pese a que corrió el riesgo de tener que compartir el botín, la tripulación del pesquero actuó desinteresadamente y le permitieron acariciar en solitario la gloria de haber superado el récord mundial de pesca, fijado en 348 kilos.
Fuente Bisarro Blog Stop
Por Alan Fairless