![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOH6G3mtHhOp2CjmXVEeFuVn4L31xWAuIJUKBR0pMBatzSyP2Agezd1fjbBRlnexexu9bYc5m07RjDIhjw-X4IZzex8TLGkZPIFON1lNQELhP62vuCLQNCvkj0uEI2qZn5ieOxWM-ZPnVu/s200/bvgr13.jpg)
El diputado Aurelio Díaz, comentó el sábado pasado se realizó una nueva reunión entre cabañeros y funcionarios.
Se abordó la flexibilización de la ley de pesca, plan de concientización de los recursos ícticos, y nueva ley de pesca deportiva y comercial que saldría en el 2009.
Cabe recordar que el gobierno provincial decidió proponer a los jefes comunales una flexibilización en la norma que rige desde el 1 de enero y que prohíbe en forma total la pesca extractiva del dorado en todo el territorio correntino.Por medio de un decreto se permitirá la captura de una sola pieza pero que deberá ser consumida en el lugar. Entiéndase en las cabañas u hospedajes donde se alojan los pescadores deportivos.
Quedando prohibido el transporte y acopio de las unidades, en casos de que esto se dé, serán decomisadas por las autoridades provinciales o federales."En lo que queda de este y el próximo año profundizaremos la concientización de avanzar en la pesca con devolución", había señalado el secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez.
Fuente Mega 24
Photo Damian Buonamico