En Pezcalandia, les subimos diariamente los datos que nos van remitiendo distintos colaboradores como usuarios registrados a Pezcalandia Shop On Line, el pique repuntó nuevamente en este ámbito tan apreciado por el pescador deportivo.
Tras recorrer 330 kilómetros aproximadamente desde la ciudad de La Plata, llegamos al pesquero (La Tablada) que se encuentra en la laguna Madariaga, donde nos recibió cordialmente Julio Pegassano y su esposa Sandra. Tras compartir unos mates nos preparamos para salir a navegar en busca de los buenos pejerreyes de lomo negro.
El grupo de Pesca al Día formado por Enrique Allo, Pocho Cardarenas y Daniel Sanjurjo decidió realizar el primer intento en el medio de la laguna entre la salida de La Tablada y el Callejón de Urrutia; tras lanzar las líneas al agua la respuesta fue inmediata con piezas que rondaban entre 28 y 45 cm.; las líneas utilizadas fueron de tres boyas, los colores que mejor rindieron fueron el verde limón solo o combinando con negro, las bajadas a una profundidad entre 20 y 40 cm; la carnada mojarra que nos cedieron en la laguna; también rindió el "sanguchito" de mojarra y filete de dientudo.La pesca en ese sector fue espectacular; en la mañana logramos sacar unos 40 pejerreyes y por la tarde decidimos ir en busca de los tan preciados lomos negros a la zona del Callejón de Urrutia; tras modificar las bajadas a una profundidad de entre los 5 y 15 cm. de profundidad partimos hacia ese sector.
Nos movíamos a remo, después de parar el motor para no hacer demasiado ruido en el sector de pesca, las respuestas fueron inmediatas; tras cada pique era una explosión en el agua, parecían llevadas de lisas como se desplazaban hacia ambos lados y cuando llegaban al lado del bote era casi imposible tratar de arrimarlos.Logramos unos 20 ejemplares de lomos bien renegridos que rondaban entre los 38 y 45 cm., con un promedio de 400 grs. cada ejemplar.
Dando por finalizada la pesca del día, volvimos al predio donde pasamos la noche, ya que el complejo cuenta con departamentos y previa cena preparada por Poco Cardaren; tras haber terminado la cena y las charlas de la buena pesca que se realizó, nos fuimos a descansar para al día siguiente volver a intentar la pesca de estos excelentes pejerreyes de lomo negro que está dando hoy nuestra laguna de Madariaga.
Agradecemos a la señora Sandra quien nos agasajó con una excelente cena, una joven que va a atender muy cordialmente a los pescadores y las familias que acompañen a los mismos. El guía de pesca es excelente y muy conocedor de la zona, y se lo puede llamar para reservas de traker y botes, y consultar el estado de los caminos (no tiene motores para alquilar).
Fuente Diario el dia (La Plata)
Photo Ilustrativa www.Pezcalandia.com.ar