Con menos nieve de la deseada, el sábado 12 se produjo la inauguración oficial de la temporada de esquí y snowboard en La Hoya (Esquel), con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y la actuación de Iñaki Urlezaga.
Para esta temporada se puso en marcha una promoción consistente en la entrega de cupones de combustible para los 2.000 primeros vehículos particulares que lleguen a alojarse en Trevelin y Esquel.
En los primeros tres días ya se habían retirado cerca de 200, así que todavía tienen tiempo de viajar y obtener ese beneficio.
Si bien todavía no tienen mucha nieve, para los empresarios de la zona hubo buenas noticias: desde el 18 de julio comenzará a llegar a Esquel el vuelo de Andes Líneas Aéreas, y es probable que también comiencen los servicios de Aerolíneas Argentinas.
Sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y su falta de cumplimiento con la provincia, Das Neves manifestó: “A simple vista puedo decir que es obvio que hay una especie de vaciamiento.
Faltan máquinas para cubrir todas las frecuencias, que son unas 15, y cuando hay algún avión que tienen fallas técnicas, es un avión que no se repone”.
DAS NEVES. El gobernador también estuvo en la apertura oficial de temporada, hizo declaraciones y le pegó duro a Aerolíneas Argentinas por los vuelos cancelados.
El gobernador agregó: “Todas las mañanas miro la pagina http://www.aa%202000.com/ y veo las partidas y un día la liga (sufre) la Patagonia, otro día el Norte y yo creo que están jugando con la gente, y por lo tanto debe haber una fuerte intervención del Estado”.
Fuente Muy Patagonia