Imagine por un segundo una vida sin agua limpia, potable y en abundancia: para beber, higienizarse (lavarse las manos, la cara, ducharse y cepillarse los dientes), lavar la ropa, cocinar, lavar los platos y limpiar la casa.
Así es la vida de 30.000 pampeanos, unos 8 millones de argentinos y más de 1.200 millones de personas en el mundo que carecen de Servicio de Abastecimiento de Agua Potable.
Sepa también que en muchas localidades de La Pampa no cuentan con una fuente propia de agua de buena calidad, por lo que en esas localidades se cuenta con un sistema de potabilización mediante equipos de ósmosis inversa que abastecen de agua exclusivamente para cocinar y beber, utilizando el agua de red para el resto de los usos.
Hoy el Río Colorado se ha transformado en nuestra fuente de agua limpia y potable. Ya en 1942, Obras Sanitarias de la Nación contemplaba como fuente de provisión al Río Colorado que, según afirmaba, tiene agua de excelente calidad química. Desde Pezcalandia pedimos ¡No contaminen el Agua! ¡No contaminen el Río!
Fuente Asociación Alihuen