Hola amigos, les comento como se realizaron las salidas de pesca.
Como es típico en esta época del año, salimos en una excursión buscando de las especies de piel (bagres), y a probar suerte con el pejerrey.
Luego de garetear por una laguna que desemboca en un riacho que es afluente del Paraná, decidimos anclarnos, dado que solo habíamos capturado un solo pejerrey y comenzamos a intentar con la variada.Encarnamos con lombrices (carnada que nunca falla en este tipo de pesca) con líneas de fondo, esperando el pique de algunos bagres, cuando de repente clavamos algo que peleaba mucho mas que un bagre, y para nuestra sorpresa vimos un lomo blanco-azulado escamoso con dientes amenazantes que tenia en su boca el anzuelo con el puñado de lombrices encarnadas, y que al vernos se desprendió rápidamente, ganando la batalla.
Esto hizo motivar a los pescadores de mi embarcación, así que de inmediato comenzamos a sacar mojarras (que esta lleno en esta época) y armamos equipos acordes a esta pesca.No pasaron 5 minutos, que comenzó la fiesta!!!. Estaba poblado de taruchas de 1 a 2 kilos, muy activas, con carnada y con líneas de fondo, no así con señuelos, pero recordemos que estamos a pasitos de comenzar el invierno, con una temperatura en el agua de 9º, es una cosa atípica que hay que aprovechar.
Esta pesca la hicimos el día sábado 14 de junio.Volvimos al mismo lugar el día lunes 16 de junio y la pesca fue idéntica, se repitieron las mismas capturas.
Hoy San Nicolás dice presente en pesca de taruchas, los invito a todos a que venga a disfrutar de esta hermosa pesca.
Por Gabriel López