Las actividades náuticas son el gran atractivo de los campamentos en la playa de CCM.
Durante el mes de julio, más de 500 jóvenes pasan unas divertidas vacaciones en los centros de vacaciones “Naturamar”, “Animación y Aventura” y “Arbolar” en el Mar Menor (Murcia).
El programa “Vacaciones en el mar” de Caja Castilla La Mancha propone un verano cargado de actividades náuticas, tales como windsurf, piragüismo, vela ligera o surf, junto a talleres, deportes, juegos de playa y excursiones.
“Naturamar” es un campamento situado en las instalaciones del camping Caravaning La Manga Costa Cálida, a orillas del Mar Menor, frente al Parque Regional de Calbanque y Mar Mediterráneo. Goza de un extraordinario clima y de tranquilas aguas que lo convierten en un lugar idóneo para pasar unas agradables vacaciones.
El alojamiento consiste en bungalows de madera con capacidad para 4 o 6 personas, y el camping cuenta con instalaciones deportivas y de ocio, entre las que destacan una piscina, seis pistas de tenis, tres de frontenis, dos de fútbol, dos de baloncesto, así como lugares donde practicar el voleibol y el voley-playa.
Ya en la playa, los chicos y chicas de 12 a 16 años del programa de Vacaciones en el Mar con CCM tienen la oportunidad de iniciarse en el buceo, practicar distintos deportes náuticos, juegos, así como participar y disfrutar de talleres y estupendas veladas.
A pocos kilómetros de “Naturamar”, en el municipio de Los Alcázares, se encuentra el centro de vacaciones “Animación y Aventura”, donde chicos y chicas de entre 11 y 14 años pasan unos días de vacaciones en los que las actividades náuticas son las auténticas protagonistas.
Todas las mañanas, recorren los aproximadamente 300 metros que separan el centro de la playa. Una vez allí, divididos en grupos, practican distintas actividades rotando cada cierto tiempo. Así mientras un grupo aprende a manejar una embarcación de vela ligera, otro monta en piragüa, otro aprende a mantenerse en pie en una tabla de surf y el último compite en diferentes juegos en la arena.
Para Pablo Jiménez, uno de los monitores de “Animación y Aventura, la experiencia es muy positiva pues los chavales “disfrutan mucho”, sobre todo, con “la vela, el surf y la piragüa”.
Por último, en el municipio cartaginense de Los Urrutias se encuentra el Centro de Ocio Activo “Arbolar” en el que cerca de 60 niños de 8 a 12 años aprenden también a manejar embarcaciones de vela ligera y piraguas.
Además en este campamento se encuentran una treintena de niños de entre 8 y 13 años afectados por cáncer. El objetivo de este programa de Vacaciones, que pone en marcha CCM en colaboración con la Asociación de Familias de Niños con cáncer (AFANION), es conseguir a través de estos campamentos de vacaciones su readaptación psicosocial.
De este modo, estos jóvenes se integran perfectamente en el conjunto del grupo de niños, con la única salvedad de que están acompañados por voluntarios de AFANION que realizan labores de apoyo.
En definitiva “Vacaciones en el Mar con CCM” pretende que todos los jóvenes puedan disfrutar de unos días en la playa, divirtiéndose con actividades náuticas, de las que, normalmente, no pueden gozar. La excelente respuesta de participación avala el éxito de este programa de vacaciones y anima a Caja Castilla La Mancha a seguir invirtiendo en las sonrisas de los más jóvenes y fomentando su sana diversión.
Fuente La cerca Noticias