viernes, 15 de agosto de 2008

Concurso en la "Laguna de Gómez"

El proximo domingo y se aguarda la presencia de numerosos pescadores de distintos puntos del país. El venidero domingo se llevará a cabo el segundo torneo de pesca 2008 en las aguas del balneario del Parque Natural «Laguna de Gómez», organizado por el Club de Pescadores y el de Cazadores de nuestra ciudad.
El certamen cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte, Turismo y Pesca del Gobierno Local y debe recordarse que el primero de estos certámenes se concretó el 25 de mayo y 74 embarcaciones se hicieron presentes durante ese fin de semana.
Se entregará la Copa Challenger «Ciudad de Junín» y los premios a entregarse (mediante sorteo por participar) son una lancha pescadora con motor y trailer, el segundo premio un bote pescador y el tercero un motor de 2,2 HP. Además, en este concurso se entregará un premio a quien obtenga la pieza mayor y se espera recibir pescadores de distintas ciudades bonaerenses y de otros puntos del país. Por ello, los clubes de Pescadores y Cazadores están trabajando con la seriedad y responsabilidad que los caracteriza y uno de los dirigentes de Pescadores, Gustavo Staffolani, señaló ayer, en la conferencia de prensa de presentación del torneo: «Seguimos agradeciendo al Municipio por todo el apoyo que nos brindó para que pudiéramos realizar el primer torneo y ahora el segundo.
El mismo, es diferente a los demás, ya que por el sólo hecho de participar van a tener un premio que se hará por sorteo y que serán importantes como una lancha pescadora, un bote pescador y un motor de 2,2 hp de potencia, lo que indica la importancia del torneo».
En Pezcalandia nos permitimos recordarles que deberan contar con el carnet habilitante segun data de la fuente.
En tanto, la delegada del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, Viviana Lobato, indicó que «estamos muy contentos de que se realice un torneo de pesca de pejerrey en la laguna de Junín después de todo lo que se trabajó con el intendente Meoni y con nuestro ministerio provincial.
Otro dato importante es que se le va a pedir el carnet de habilitación a todos los que participen y a los que no lo tengan se les confeccionará uno provisorio para este certamen. También le pedimos a los pescadores que cuando saquen medidas inferiores a 25 centímetros las arrojen nuevamente al agua para cuidar entre todos esta especie». Para más información y para inscribirse en este torneo dirigirse a la sede del Club de Pescadores ubicado en Francia 34, de 8 a 12 y de 16 a 20, o al teléfono (02362) 423556.
Fuente Staff Pezcalandia