Albufera de Mar Chiquita: en la zona de los recreos (Juan y Juan y el San Gabriel), buenos rindes de pejerrey de lomo negro o lagunero, aunque en San Gabriel también se entreveraron los escardones de origen marino.
San Miguel del Monte: el peje mediano y grandecito, sigue muy abajo.
Chis Chis: aflojó levemente por el frío pero sigue dando pescaditos de costa y buenas pescas de embarcados y con guía.
Tablillas: de costa tiene alguito como para entretenerse, pero de embarcados se le sacan 60/70 piezas por bote.
Hinojo Grande: el guía Guillermo Cabrera contó que el pique está flojo. A tal punto que ayer (miércoles) iba a probar a Cuero de Zorro, donde parece que mejoró un poco el pique.
Cochicó: sigue igual, los mejores resultados se dan con paternoster, no todos encuentran el pique.
Granada: cada vez con menos agua. Algunas cañas hacen buenas cosechas de pejes de buen tamaño eligiendo entre tantos chicos.
Gómez: el frío la plancha. Los días con sol, después del mediodía, se logran pejerreyes chicos y medianos con alguno bueno.
Blanca Grande (Olavarría): Daniel Zampati nos cuenta que hay muy buena pesca de embarcados y de costa están saliendo pejes de lindo tamaño en el cuarto monte.
Lobos: buenas nuevas. Desde el lunes se está pescando bastante bien y David Isa el martes metió 22 piezas mientras que ayer casi todos los botes volvían con 20 de ejemplares de buena medida.
Altos Verdes: sigue con su oferta de pocos pero buenos.
El Burro: en días de viento de frente el camping El Talar está dando pesca de pejes chicos a medianos desde la costa.
La Soraida: el guía Eduardo Gambini nos cuenta que anda con algunos altibajos pero los conocedores le sacan buena pesca de medianitos.
La Brava: Penoff nos cuenta que el pique está difícil pero los tamaños de los pejes valen la pena.
De los Padres: pesca buena pero todo pejerrey chico, con alguno grande de tanto en tanto.
Los Horcones: complicada, hay quien logra la cuota pero son los menos.
El Tupungato: muy difícil tanto de costa como de embarcado.
Salada Grande: el Callejón de Fernández siguen obteniendo algunos pejes de los buenos pero la pesca no es pareja para todos.
Cuenca del Plata: esta semana se cortó un poco la pesca de gigantes en Berisso y aparecieron algunas corvinas rubias en La Balandra, pero de pequeño tamaño aún. De embarcados en la zona de La Raja, el guía Ricardo Cherio logró en zona Norte cosechas cuantiosas con algunos matungos que pasaron el kilo y medio. Playa Honda, Cientofante Serrano y Di Tomasso encuentran en las semanas subsiguientes su apogeo a la hora de buscar pejes de gran tamaño. De costa, el panorama desde La Plata a Olivos ofrece efectiva pesca de pejerreyes para quien opta por pescar a fondo y altibajos para los de las boyitas. En el Pejerrey Club, los portes a fondo van de 20 a 45 cm, y con pejes más discretos pero buena cantidad se puede pescar en el Parque de los Niños. En zona del puente de hierro, frente al Aeroparque, se pescó bien a flote pero de noche a la luz de los faroles.
El Dato de la Semana: club Universitario de La Plata, a fondo y tirando lejos, se sorprenderán con portes de pejerreyes de 40 cm y más.
Goya: la semana pasada estuvieron amigos de Mercedes y lograron buenas cantidades de dorados, en su mayoría chicos, con alguno que llegó a los 7/8 kilos.
Concordia: Lapenta nos cuenta que el guía Cacho Toller durante los días de semana está pescando bien, dorados grandes de hasta 17 kilos, cuando las condiciones de nivel hídrico son optimas.
Pesca de Costa: en el Salado a la altura de Guerrero, pesquero Don Eduardo, la cosa se puso irregular, con pejerreyes chicos arriba y alguno medianito pero a fondo. El Salado en Ruta 3, muy flojo al igual que el arroyo San Miguel y el arroyo Las Flores a la altura de Gorchs. Mejores perspectivas en Canal 2 y Ruta 11 (pejes medianos) y en el arroyo Galloso, Canales 5 y 7.
Costa Atlántica: informe de Teodoro Penoff.
Necochea: sigue el pique de cornos en las escolleras y en la Cueva del Tigre y Bahía de los Vientos, con ejemplares chicos y grandes. En Miramar aparecieronen en el muelle el martes y estuvieron hasta el viernes, después se rompió el mar y hay que esperar que se arregle.
Arenera del Faro: Waikiki, Escolleras del Puerto de Mardel y Zona Centro, también se pescaron cornos y escardones. Aunque los cornos ahora se cortaron.
Zona Norte de Mardel: algunos escardones, brótolas y algún pez elefante. De embarcados el guía Cañueto cuenta que fue una semana pródiga en besugos, salmones grandes y chernias.
Por Wilmar Merino Diario Popular