martes, 26 de agosto de 2008

Investigan impacto de la pesca deportiva

El científico de la Universidad de Miami, Nelson Ehrhardt, vendrá al país este mes para recolectar la información sobre la pesca deportiva y demostrar su importancia socioeconómica, informó la Fundación para la Conservación del Mar, la Naturaleza y Especies Marinas (Conamar).
Esta fundación promueve la protección de la fauna marina y actividades de captura y liberación de peces, que atraen a unos 5 mil turistas al año. Ehrhardt dará una conferencia el martes 19 de agosto a las 4:00 p.m. en el salón de reuniones de Conamar. En la actividad, que se hará en el área de hangares de Diablo, el científico presentará los resultados de un estudio socioeconómico de la pesca deportiva con énfasis en los picudos de Guatemala y Costa Rica. Los picudos se caracterizan porque su mandíbula superior se prolonga en forma de lanza o pico.
La actividad está dirigida al público en general y, en particular, a los miembros de los clubes de pesca como Diablo Spinning Club, Club de Yates y Pesca, Flamenco Yatch Club, Club Náutico de Veraguas y La Playita.
Fuente: Panama Fish, Prensa.com
Cap. Mariano de la Rua de Aquafish Argentina por las imagenes