Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que el lunes 25 de agosto, encontraron y liberaron a un Huillín (especie autóctona), que fue encontrado en el jardín de una casa en la zona de Playa Bonita.
HUILLIN. El ejemplar fue cuidadosamente capturado para luego devolverlo a su hábitat natural, en una zona tranquila del lago Nahuel Huapi.
En Pezcalandia decimos que esta buenisimo tratar de conservar y cuidar las especies.
El Huillín o nutria de río es una especie declarada en peligro de extinción por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN, según sus siglas en inglés), y que se encuentra tanto en la Patagonia argentina como chilena.
Ese día, alrededor de las 11 de la mañana, un vecino llamó para indicar que un ejemplar de Huillín (resultó un macho subadulto), estaba bajo su automóvil en el jardín de su casa. Inmediatamente, el personal de la Delegación Regional Patagonia se dirigió hacia allí para encontrar una solución al tema.
Luego de capturar al ejemplar, se lo trasladó hacia una zona tranquila del lago (sin muchas viviendas ni perros) y, junto con la colaboración de personal técnico del Parque Nacional Nahuel Huapi, fue liberado exitosamente.
Es importante recalcar que si se observa algún ejemplar de fauna silvestre en la ciudad o cerca de ella, antes que este sufra alguna complicación a causa de perros o vehículos, hay que avisar rápidamente a los siguientes teléfonos:
• Delegación Regional Patagonia: 425-436, interno 105 (Hernán Pastore, Eduardo Ramilo).• Parque Nacional Nahuel Huapi, División Manejo de Recursos: 423-111, interno 135 (Carla Pozzi, Susana Seijas).
Fuente Muy Patagonia