lunes, 25 de agosto de 2008

Tercer Seminario Internacional de Acuicultura Continental

Se realizará desde el 26 al 29 de agosto en la ciudad de Resistencia, Chaco, con la presencia de expositores de distintos puntos del país, Brasil y México. Según se confirmó, se presentará el Subprograma Acuícola de Formosa, que está enmarcado en el Programa Ganadero Provincial.
La exposición del mismo estará a cargo de la ingeniera agrónoma Natalia Caligaris, del Subprograma Acuícola del Ministerio de la Producción de Formosa, y del ingeniero Néstor Gromenida, asesor de la cartera productiva provincial, quienes además brindarán una charla teórico práctica sobre la elaboración y el procesamiento de productos derivados del pacú, el desarrollo del mercado y la comercialización.La apertura oficial de las jornadas está prevista para las 16.30 horas de este martes y estará a cargo del subsecretario de Recursos Naturales de Chaco, Mario Bejarano.
El seminario, que se realizará en el Club Social de Resistencia, tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas en relación con la acuicultura argentina. La primera jornada tendrá como puntos relevantes la presentación de programas y políticas sectoriales y líneas de acción provinciales, a través de una mesa redonda de la que tomarán parte funcionarios provinciales.
Además, Gustavo Wicki, jefe del Centro Nacional de Desarrollo Acuícola (CENADAC) y funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) expondrá acerca de los avances tecnológicos del sector. Por otra parte, Ricardo Boeri, del INTA Mar del Plata, disertará acerca de desarrollo de tecnologías para la obtención de alimentos para la acuicultura. En Pezcalandia, estamos interesadísimos en difundir este tipo de acciones, ya que de no mediar un cambio radical en proyectos como este, como el de Nuestros Ríos de la Secretaria de Turismo de la Nación y tantos otros en poco tiempo nos quedaremos sin fauna icticolaA modo de cierre de la primera jornada del seminario, la directora de Agricultura de la Nación, Laura Luchini, expondrá sobre la situación actual de la acuicultura local y las líneas de acción nacionales para el sector. Fuentes Formosa Informa, Sec. de Tursmo de Formosa, http://www.pezcalandia.com.ar/, Sec de Turismo de la Nacion