jueves, 25 de septiembre de 2008

El Pique por Gabriel lopez

LAGUNAS

Chasicó: el informe de Adrián de la casa de pesca Edunor nos indica que repuntó el pique a partir del domingo con muy buenos ejemplares en la Bahía de Guete y en Los Rastros Cochicó: hubo que buscarlo pero se dio la cuota con buenos ejemplares en la Isla de los Pájaros.

Chis Chis: gareteando sigue rindiendo muy bien, hay pejerreyes entre 20 y 38 cms. De costa sale algo en el Faro de Monasterio.
Chascomús: en días con viento, el garete da sus frutos con lindos portes para un espejo
tan cercano.
Salada de Monasterio: sigue difícil pero buscando abajo algún peje gordito siempre sale.
Altos Verdes: el peje esta en las zonas bajas y se debe acceder a remo para no espantarlo. Salen buenos ejemplares aunque no en mucha cantidad.
San Miguel del Monte: buen pique de pejes chicos y alguno por sobre la medida, pero siempre con brazoladas de hasta 2 metros.
Lobos: pobre, los que mas conocen llegan a la docena de ejemplares por embarcación.
Salada de Madariaga y Los Horcones: pique malo.
Salada de Coronel Granada: la bajante trae problemas, el pique no está tan fácil.
Sauce Grande: el último fin de semana la visitaron los amigos de la Peña de San Isidro. Lamentablemente el tiempo no los acompaño con llovizna y fuertes vientos, sin embargo, la pesca fue bastante buena y el concurso lo ganaron con matungos de 63 y 60 centímetros.
Alsina: repunta el pique de costa nos informan de la Peña de Alejandro, quienes la estuvieron relevando con buenos resultados de fondo y de flote.
La Escondida de Carhué: con buen pique y lindos pejerreyes, pero se debe lanzar lejos con aparejos de fondo y lastres de hasta 100 gramos.
Dique Paso de las Piedras: el pique de costa sigue muy bueno pero los ejemplares son de menor porte.
De los padres: embarcado salen algunos pejerreyes. De costa pobre.
Albufera de Mar Chiquita: sigue muy bueno el pique con ejemplares medianos. Lisas se ven muchas pero todavía no comen.
RIOS, CANALES Y ARROYOS
Costanera Norte, AAP y Club de Pescadores: bastante pobre, solo algunas boguitas y carpas (mejor de noche) y algunos pejes a fondo en la zona de Siga la Vaca.
Pejerrey Club de Quilmes: aún sigue dando pocos pero lindos pejes mayormente a fondo.
Club Universitario de la Plata: de fondo de flote hubo días con buena pesca de pejerreyes.
Berisso: la cosa esta dividida, hay guía que siguen buscando el peje en la zona de la Hilstone donde se dan los grandes, otros buscan los pejes a fondo en cercanía de las costas donde salen cantidad pero más chicos y otros buscan las corvinas rubias en Punta Blanca al sur de la Balandra con buena pesca de ejemplares entre 500 gramos y 1,500 kg.
Magdalena: sigue firme el pique de corvinas rubias, faltan los bagres de mar.Río de la Plata: entre 30 y 40 pejerreyes por embarcación con algunos de buen porte. Esta firme el pique de tarariras en los Bajos.
Río Salado: en cercanía del puente de la ruta 2, repuntó el pique de pejerreyes con paternóster.
Puente El Destino: con algo de pesca de flote y Rincón del Toro: también salieron algunos pejes.
Canal 5 y 7: con buen pique de pejerreyes hacia su desembocadura.Guazú: aún sigue bueno el pique de sardinas al vuelo y algo de variada de cuero como bagre y patíes.San Pedro: nos informa el guía Gerardo que ya está bueno el pique de tarariras con señuelos.
San Nicolás: espectacular el pique de tarariras con señuelos y doradillos.
Rincón de Nogoyá: espectacular el pique de tarariras con señuelos en la zona de la Chimenea, ahí que caminar 3 kilómetros pero la pesca vale la pena. Si no quiere caminar, a metros de las Cabañas Acuarelas existe un arroyito donde se sembraron 2200 ejemplares, es como pescar en una pecera con pesca asegurada con carnada o artificiales. Además salen bogas y patíes de costa con carnada en el río Nogoyá.
COSTA ATLANTICA
No hubo buenas condiciones climáticas en la costa lo que produjo un mar embravecido con poco pique costero.
Marisol: lo único bueno para destacar fue la excelente pesca de pejerreyes en la desembocadura del Quequen.
Por Gabriel Lopez