jueves, 25 de septiembre de 2008

El pique al 25/09 - Por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Chasicó: Mimo nos contó que el peje está en las costas y bahías. El viernes se pescó bien, el sábado con laguna planchada, regular, y el domingo con viento, excepcional.
Cochicó: mejorando los tamaños con paternoster (a 3/4 mts) en zona de Las Bombas (techo verde) y también entre la isla de los pájaros y el árbol solo. Granada: excursiones suspendidas por falta de agua en la laguna.
Chis Chís: la pesca de embarcados está excelente.
Lobos: Maximiliano Rinaldi nos cuenta que salen 7 a 10 pejes por caña y se activó algo la variada (carpas y dientudos).
Chis Chís: Los guía que la trabajan pasan las 100 piezas por excursión.
Altos Verdes: gran opción cercana, no tanto por cantidades pero sí por tamaño de pejerreyes.
Monasterio: floja y con sospechas de redes.
Chascomús: en zona del Automóvil Club, de costa pero tirando 100 metros y a fondo, gran pique de pejes de 30 cm. Debido a la lluvia del fin de semana la pesca se complico en la mayoría de los espejos de agua del sur bonaerense. La Brava: pesca muy difícil.
De los Padres: pesca buena de costa y de embarcado.
El Tupungato: buena de embarcado, mejoró de costa.
Los Horcones: los que pudieron entrar el sábado pescaron bastante bien ya que no estaba saliendo nada y el sábado hubo pique.
Salada Grande: no se pudo entrar por la lluvia.
Albufera de Mar Chiquita: sin agua, complicada la navegación. En la zona de San Gabriel ya se dieron los primeros lenguaditos hace unos días y también se estuvieron capturando algunos por la zona de Celpa.
CUENCA DEL PLATA:
Transición en todo el estuario, con corvinas en abundancia en La Balandra, sumando mucho peje a fondo en Berisso, cerca de la costa. Las primeras bogas se hicieron presentes de Olivos a Quilmes, especialmente en muelles cebados como el de Pescadores y la AAP.
Muelles del Guazú: aparecieron la boguitas de 1 kilo en los recreos Iponá, Oasis y El Molino.
San Pedro: taruchas en zona de El Tala y el Sepultura, a última hora de la tarde. Adrián Béliz nos cuenta que la norma en La Paz sigue siendo la del dorado chico, sumando alguno de medída y pocos surubíes.
COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff. La pesca en la costa marítima sigue muy pobre debido al estado del mar que recién comenzó a mejorar el martes. Sale algún pejerrey, brótolas sobre todo de noche, pero en general la pesca es muy pobre en todo el litoral marítimo. Cañueto nos agrega que en la zona de La Caleta y Camet Norte, se vienen capturando las primeras burriquetas.
Villa Gesell: algo de brótolas en el morro del muelle.
PESCA DE COSTA:
En el Salado, pesquero Don Eduardo (Salado y Ruta 2), el pejerrey se mantiene abajo y los que pescan con paternoster a 1.50 mts/ 1.80 mts sacan las mejores piezas. A flote salen mas chicos con lombriz colorada y mojarra chica. Al anochecer aparecieron los primeros bagres y paties. El pesquero tendrá un sereno desde el mes de octubre para tranquilidad de los acampantes. El Salado en puente el Destino, 5000 metros hacia la izquierda, está dando lindos pejes a fondo.
Las Tablillas: en el pesquero El Portugués, usando mojarritas como carnada (lo aclaramos porque muchos van con lombriz y fracasan) y tirando a fondo, buen pique de pejes medianos.
Miguélez nos cuenta que en los pesqueros de la Ruta 11 la cosa está bastante mejor, especialmente en Canal 5 y en Canal 7, donde se dio bastante bien el pejerrey. Se trata de ejemplares medianos a pequeños, con algunos de portes como para entusiasmar. Aconsejamos buscarlos con líneas de fondo o con paternoster.
En la Ruta 56, en El Galloso y Canal 2, hay más pescadores que pescados, pero los muchachos se entretienen con los bagres, dientudos y algunas carpas y pejerreyes. Dique Paso de las Piedras: bien de costa, con mejores tamaños y cantidades de noche.
Por Wilmar Merino, Diario Popular