jueves, 25 de septiembre de 2008

Fiesta del Turismo en San Rafael

Esta celebración, la "Cena Cordillera" cumple nada menos que 25 años y en esta ocasión las actividades programadas girarán en torno al Rally Dakar, que pasará por estas tierras en enero próximo. Organizada por la Municipalidad de San Rafael, la Cámara de Turismo de San Rafael y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza, la XXV Fiesta Provincial del Turismo y el Vino incluirá un amplio programa de actividades que se realizarán desde este viernes 26 y hasta el domingo, en el departamento de San Rafael. No faltará la tradicional “Cena Cordillera”, la competencia de rafting para periodistas invitados y la elección de la Reina Provincial del Turismo 2008.
La “Cena Cordillera”, está prevista para el día 26 del corriente mes.
En dicho evento se entregarán los premios “Cordillera”, que cada año destacan a personajes comprometidos con la promoción turística de Mendoza.
La distinción fue diseñada por Daniela Merenda, reconocida artista plástica sanrafaelina, quien para esta obra utilizó arcillas cordilleranas, maderas de algarrobo y mármoles de la precordillera mendocina. Por su parte, el día 27 será una jornada de adrenalina pura ya que se realizará el Campeonato Argentino de Rafting y la competencia de rafting para los medios de prensa. Por la noche, se desarrollará el espectáculo central de la XXV Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, que contará con la actuación de la Banda de Pablo Riquero, la elección y coronación de la Reina Provincial del Turismo 2008 y un cierre de lujo de la mano del legendario grupo argentino “Virus”.Las actividades concluirán el domingo 28, con una visita en caravana 4X4 al escenario en el que se dispondrán los campamentos de Rally Dákar, competencia a realizarse en el mes de enero de 2009.
Y como ya es tradicional, la clausura de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino tendrá lugar en la Villa 25 de Mayo con patios de comidas y números artísticos desde las 12 del mediodía. El día mundial del turismo 2008 abordará el tema del cambio climático. El Día Mundial del Turismo de 2008 tiene a Perú como país anfitrión y se celebrará el 27 de septiembre en todos los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Este año la Asamblea General de la OMT abordará la cooperación entre los sectores público y privado en torno al sensible tema del cambio climático. Se hará hincapié en la innovación y la colaboración entre estos sectores para responder a este grave problema e incorporará una serie de actividades en distintas regiones, incluido un encuentro ministerial, a celebrarse durante el World Travel Market, en noviembre del corriente año.“El turismo afronta el reto del cambio climático" es el lema escogido este año para la celebración. Este enfoque coincide con la proclamación del 2008 como el Año Internacional del Planeta Tierra por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En ese contexto, la OMT alienta a todos los agentes del turismo a poner en práctica la Declaración de Davos sobre Cambio Climático y Turismo (Suiza, 2007) que a modo general implica: mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, derivadas especialmente de las actividades de transporte y alojamiento; adaptar las empresas y los destinos a unas condiciones climáticas cambiantes; aplicar las tecnologías existentes y las nuevas a fin de mejorar la eficiencia energética y garantizar recursos financieros para ayudar a las regiones y a los países necesitados.El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año en conmemoración de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad internacional acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Recibido en Pezcalandia de Amadeo Estimpula - Mendoza capital Photo Infinito Sur - San rafael Travel Tour