lunes, 29 de septiembre de 2008

Los Mandamientos del viajero

-
Aunque suene curioso: ¿Está vigente el pasaporte? ¿Y las visas? ¿Los tiquetes van en el equipaje de mano?Las preguntas parecen las ganadoras de un concurso de obviedades, pero no. ¡No! Entre los errores que cometen los viajeros se cuentan el olvido de los documentos de identidad, el permiso de los padres para que los niños puedan salir del país o, sorpresa, el pasaporte se venció.Y es que viajar tiene su cuento. Por eso, a manera de mandamientos, les recordamos un decálogo que sugerimos cumplir para que el viaje de descanso, en verdad lo sea. 1-Todo en ordenAntes de salir de casa repasa mentalmente y cerciórate de llevar todo lo necesario: cédula, tiquetes, permisos, fórmulas médicas y pasaporte. 2-La comodidadSeñoras, por favor, dejen los tacones y las prendas muy ajustadas en casa. Vayan de viaje con pantalones holgados y zapatos bajos. Y pocas joyas. 3-Solo el originalNo hay lugar a equivocaciones, para salir del país es indispensable presentar el original de la cédula de ciudadanía. No pases penas. 4-Vacúnate, por favorCiertos países, como Brasil y Costa Rica, exigen vacuna contra fiebre amarilla, aplicada diez días antes.Lleva el carné vigente. ¡Lo exigen! 5-Pocos líquidosNo te permiten llevar en la mano botellas de agua o envases de gel, desodorante o cremas de manos. Solo envases pequeños, de 100 ml. 6-¿110v o 220v?Antes de echar a perder el PC en un toma corriente, pregunta por la carga de energía del lugar y, si es necesario, pide un adaptador.
7-Cuida tus objetosNadie mejor que tu para cuidar tus objetos de valor. Así que no lleves tus joyas más queridas en la maleta ni la cámara digital o el sobre con el dinero.
8-Ojo con el relojLlega a tiempo siempre y recuerda que fuera del país los terminales son inmensos y entre una puerta y otra te puedes llevar 30 minutos de camino. 9-Pida ayuda. Si viaja con bebés, una persona discapacitada o de la tercera edad, en la aerolínea le darán trato preferencial. Acuda al mostrador y pida ayuda. 10-Guarda dinero. Nadie está libre de un imprevisto de última hora. Así que no importa que estés de regreso. Ten a la mano suficiente efectivo. En Pezcalandia, decimos que si, son los 10 mandamientos del viajero, muy buenos 10 Tips!!
Fuente Redaccion el Colombiano