Con el objetivo de promover el cuidado de la naturaleza, el gobierno federal de México ha comenzado a repartir desde ayer, entre los alumnos de los tres últimos años de primaria y los tres de secundaria, más de un millón de ejemplares del libro de temática medioambiental titulado “¿Y el Medio Ambiente?, problemas en México y el mundo”, una obra editada por las Secretarías de Medio Ambiente y Educación Pública.
En Pezcalandia entendemos como muy buena esta medida del Gonierno Mexicano, tenemos que ocuparnos todos del tema, todos es el mundo entero.
En el marco de un evento dado a conocer como “Educación Ambiental para Vivir Mejor”, el presidente Felipe Calderón expresó que esta iniciativa pretende poner un punto final a la desinformación ecológica que reinó durante varias décadas en el país. Según expresó el mandatario, la suya fue una de las generaciones que no fue educada en el respeto al medio ambiente sino, muy por el contrario, “en su destrucción”. Incluso, sostuvo Calderón, durante muchos años los gobiernos adoptaron la política de deforestación como una “política pública sana y deseable con tal de abrirle nuevas áreas a la agricultura”.
Por eso, el gobernante mexicano insistió con la idea de promover la conciencia ecológica desde la infancia ya que, tal como expresó, el respeto por la naturaleza no va a existir si no se lo inculca desde la educación.
Por otra parte, Calderón aprovechó el perfil ecológico del evento para anunciar que el país ya cuenta con dos nuevas áreas naturales protegidas que se sumarán a las 164 ya establecidas: el Cañón del Usumacinta, en Tabasco, y el Boquerón de Tonalá, ubicado en Oaxaca.
Fuente Blog verde
Photo Flickr