viernes, 26 de septiembre de 2008

El pejerrey sin duda esta a fondo

Después de varios días ventosos y ante la casi seguridad de los pronósticos que el Lunes era el más indicado fuimos a buscar el pejerrey de fondo. Estos días, lunes generalmente los usamos para testear productos ya que para uno, la pesca también es una pasion.- En esta oportunidad, hemos castigado unas Lerc que han sido recientemente reformadas por Jorge Araneo y realmente una maravilla como han cambiado, producto ideal para clavar a gran profundidad, ya que su performance flex permite clavar con menores posibilidades de quiebre.-
De flote durante la semana la actividad fue muy pobre y pese a que ya es época que comienzan a retirarse, nosotros sabemos que están, el tema es donde, bueno estaban de fondo. Con viento SE nos dirigimos hacia una zona de bancos para pescarlo en 1 mt de profundidad, es así que nos colocamos entre Oyarvide y el Cientofantes. Anclamos y tiramos las líneas, el viento se fue calmando y el día se puso fantastico.
Esporádicamente comenzaron los piques, los primeros portes pequeños para devolución pero luego aparecieron los grandes, espectacular!!!! esa caña que el King pidió que probemos, un caño, insistió que la castiguemos y la verdad que le dimos y duro. Al mediodía el viento se intensificó y cada vez se ponía más inestable, la embarcación rolaba muchísimo y la pesca se tornaba difícil, pero cada tanto un buen pique teniamos. La pesca en cantidad no fue mucha pero la calidad fue muy buena. Todavía están y a fondo.
Por Barba
Para Pezcalandia