martes, 2 de septiembre de 2008

Pesca de Dorado en La Paz

El muy bien reconocido pesquero de Entre Rios esta entregando muchisimo doradillo, con la idea de tener un real relevamiento partimos a esta tan especial ciudad, especial por su gente, su lugar, lo pintoresca ... en compañia de Pablito Areque, el empresario gastronomico, como le decimos entre los intimos .- Cabe destacar el cambio y su cercimiento respecto al año anterior, como se ven los adelantos para la venidera fiesta del Dorado del proximo 20 de Diciembre Salimos desde Pilar con rumbo a Zárate hasta Ceibas saliendo de la ruta 14 directo hasta Gualeguay, tomamos por el lado de Villaguay.- El estado de las rutas no esta bueno, mas en el tipo de vehiculos que fuimos, nada apto para este viaje, pero , bueno asi son las cosas.
En el viaje ya llamamos a nuestro guia que nos dio algunos tips, por ejemplo que el pique estaba dando buena respuesta con carnada pero que habia estado pasando mucho cardumen de sabalos de bajo porte.
Una mañana de muchisimo viento y baja temperatura, muy fria de esta forma probamos con carnada, mas que nada por Pablito ya que en lo personal no me interesa la pesca sino es ultra deportiva, eso va en cada uno.
Se armaron 2 equipos de Caña Embarcado una Gibsons Twister de 1.95 y una Vhon Housen para reel frontal, increible el reel Gibsons xc 300 con palanca liberadora, no dejen de consultar en su casa de pesca.- Al rato ya desarme el equipo para tratar de hacer un poco de fly o pesca con mosca y sorpresa el primer pique no tardo en llegar pique fuerte y sostenido de media agua deó un doradillo.
Se capturo y devolvio intacto al agua y ahi si, Pablo ya con algo de clases de Fly armo su equipo y comenzo el festival, fue una seguidilla por decirlo de alguna forma, mucho pique, poca respuesta por ser de bajo porte pero muy entretenido.
Pasada las dos horas de fly muy entretenidas fuimos para los playitos y variar la modalidad, armamos equipos de spining, provamos distintas alternativas en cañas Abu, Gibsons, Shimano todas entre 1.80 y 1.90 con reel de Bait y frontales, algunas variantes de señuelos los que sin duda irritan mucho al dorado dada la rapoida y voraz respuesta.
Por el lado del Zanjón de Laura donde no encontramos respuesta, en el arrastradero solo un par de piques sin ser de los sostenidos, o sea piques con desconfianza.Navegamos hacia las barrancas, o sea, derivando la embarcacion río abajo y pudimos concretar algunas capturas pero siempre con nuestra politica de devolucion.
Tratamos de llegar a la Cañada, esto ya es distancia ya desde el lado de santa fe donde la respuesta mejoro en cantidad, frecuencia y calidad La cañada fue pesca a larga distancia por lo lejos de la embarcacion , esto acortaba los tiempos de pesca real y la jornada se no estaba terminando, pero con buena respuesta , fuerte presencia, algo de respuesta en el Fly, buena para el spining y trollin y con carnada siempre o casi siempre la respuesta es mas rapida.