domingo, 14 de septiembre de 2008

Tips viajar con auto alquilado

Esta es una muy util info comento Candela de Pezcalandia, al jefe le hubiese venido bien, todos estan al tanto pero esta bueno que lo tengamos presente y sin duda muchos usuarios habra que podran ilustrarse con este contenido de Merlinna. Rentar un auto en tus vacaciones puede ser lo más cómodo, divertido y práctico, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.
Desplazarte en auto por ciudades muy transitadas o no tomar ciertas medidas de seguridad puede traerte muchos dolores de cabeza. Por eso quiero darte un par de consejos para que no tengas ningún problema con tu auto rentado.
¡Aprovecha estos tips para disfrutar a pleno de tus vacaciones! Hace poco me fui de viaje por Italia con mi pareja y decidí rentar un auto para trasladarme de una ciudad a otra.
Antes que nada me asesoré bien con mis amigos y parientes que ya habían rentado automóviles en otras ocasiones, luego averigüé todo lo que necesitaba con varias empresas (las que me parecieron las más accesibles para mi economía) y finalmente me decidí por una de ellas. Salvo por algunos imprevistos, todo salió de maravilla. Fui de Milán a Verona, de ahí a Venecia, luego a Pisa, a Florencia y por último a Roma.
Realmente creo que mi experiencia puede serte muy útil, de modo que ¡pasemos a los consejos!
Antes de comenzar: eligiendo la empresa adecuada. Previamente deberías asesorarte con varias empresas. Yo terminé eligiendo Hertz dado que era una de las más económicas, pero hay otras que no están mal. Para poder rentar un auto debes ser mayor de 25 años generalmente, tener licencia de conducir e Identificación, documento o pasaporte.Te recomiendo firmemente que reserves tu vehículo con anticipación, a muchos les ha pasado llegar a destino y querer rentar un auto en el momento. Generalmente ya está todo tomado, entonces simplemente quedas "varado" en medio de tus vacaciones. ¡Terrible!
Se puede reservar todo por Internet, así que no tienes excusas para no ser precavido.
Rentando el auto. Al momento de entrega del automóvil debes cerciorarte que todo está en condiciones y de acuerdo a lo pactado. Con esto no me refiero a desperfectos mecánicos sino a que el auto no esté rayado ni nada por el estilo, para que después no te culpen de ello. Es muy importante que el seguro que contrates sea contra todo riesgo. Imagina que no estás como para correr con gastos extra durante tus vacaciones si tienes un accidente, por ínfimo que sea.Algunas empresas también ofrecen, por un costo adicional no muy elevado, un servicio de GPS, súper útil para guiarte en rutas y caminos desconocidos, sobre todo si viajas por el extranjero.
Por si no estás tan ducho en el tema, GPS es el sistema de navegación informatizada que te pone los mapas y el estado del tránsito en una pantallita en el automóvil.
Cuidados al realizar el viaje. Antes que nada quiero aclararte que rentar un auto no es lo más recomendable si vas a visitar una sola ciudad, dado que el tránsito y el tumulto harán que te arrepientas al instante. Realmente este servicio es ideal para los que quieran (como hice yo) recorrer varias ciudades aledañas, donde se ahorra dinero (en zonas urbanas se gasta el doble de gasolina que en las rutas), se pasea cómodamente y luego, ya en la ciudad, uno se maneja con el autobús o el metro.
Algo de lo que me previnieron mis amigos es el hecho de que los delincuentes reconocen cuándo un auto es rentado para fines turísticos y lo abren para robar lo que haya en su interior (maletas, cámara fotográfica, etc.), por lo que no hay que dejar nada de valor dentro, o bien estacionar en algún garage privado.
Además, una ventaja importante es que puedes rentar el auto en una ciudad y devolverlo en otra. Las empresas tienen varias sucursales, por lo que ni siquiera perderás tiempo ni dinero en regresar para devolverlo.
Por Merlinna - desde territorios franceses del sur