miércoles, 15 de octubre de 2008

Activistas Greenpeace a 4.200 mts de altura

En Pezcalandia somos socios activos y con los integrantes de Greenpeace Argentina no dejaremos de sorprender en peculiares métodos de protesta.
A finales de septiembre, generaron un caos en el tránsito de Buenos Aires al treparse al emblemático Obelisco.
Ayer por la mañana, en cambio, los activistas verdes decidieron colgar un cartel en el punto más alto del Tren a las Nubes, a 4.200 metros de altura.Como su nombre lo indica, el Tren a las Nubes es un ferrocarril que circula a gran altura, en la provincia de Salta.
Se trata de uno de los principales atractivos turísticos del norte argentino. Los miembros de Greenpeace decidieron llegar hasta el viaducto La Polvorilla, el punto más alto de su recorrido, para desplegar una pancarta gigante contra el desmonte.
Según explicó la organización ecologista en un comunicado, la demora en la plena aplicación de la Ley de Bosques no hace otra cosa que acentuar la deforestación en la región norte de Argentina.
Por eso, activistas especialmente entrenados desplegaron un cartel con una imagen que simboliza la detención de las topadoras, en un intento por llamar la atención del Gobierno y exigir la urgente promulgación de la mencionada ley.
El coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini, explicó: “Elegimos este lugar, que representa una de las postales turísticas de Salta y de la Argentina, para alertar sobre la continuidad de los desmontes que destruyen nuestros últimos bosques y ponen en riesgo la supervivencia de comunidades indígenas y campesinas”.Greenpeace ha recordado que, mientras se debatía la Ley de Bosques en el parlamento, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta autorizó el desmonte de más de 400.000 hectáreas de bosques nativos, cinco veces más que lo autorizado en 2006. “Es una vergüenza que se hayan convalidado estos desmontes, que fueron solicitados de manera especulativa para evitar la moratoria que establece la Ley de Bosques. Las topadoras están avanzando sobre las comunidades amparadas en la supuesta legalidad de estos permisos”, aseguró Giardini.
Fuente y Foto Greenpeace