jueves, 30 de octubre de 2008

Noviembre no podrán sacar dorados del Dulce

En Pezcalandia les sugerimos que "a guardar la caña".
Desde la Dirección de Fauna de la provincia, anunciaron que en noviembre comenzará la veda para la pesca de dorado, que se extenderá hasta el mes de febrero.
Según informó el titular del organismo, Jorge Goles a Radio Panorama, la medida responde a una necesidad de mantener la especie, que entrara en periodo de reproducción.Los pescadores santiagueños deberán abstenerse de sacar dorados del cauce del Dulce. Desde la Dirección de Fauna de la provincia, anunciaron que desde noviembre y hasta febrero, estará vigente la veda para la pesca de este ejemplar, que entrará en periodo reproductivo.
El ingeniero Jorge Goles, titular de la dependencia informó que se podrá realizar pesca deportiva, con mosca y devolviendo los ejemplares obtenidos. “muchos pescadores con mosca, que ingresan de diferentes puntos del país realizan está práctica. Por su parte, el santiagueño está modificando su conciencia, situación que se evidencia en la creación de una asociación que cuenta con más de 60 integrantes, que sabe de la importancia de preservar la fauna local”.Goles informó que trabajan mancomunadamente con la policía intentando controlar en las rutas que pescadores foráneos no realicen pescas indiscriminadas en el río Dulce: “La policía es un auxiliar de nuestro organismo y está facultada para hacer actuaciones por oficio.
El fin de semana anterior hemos controlado en tres puestos camineros 170 vehículos, labrando un total de 22 actas de infracciones. Asimismo, han entrado a la provincia 1500 personas a realizar pesca deportiva”.Finalmente destacó la importancia de preservar las diferentes especies locales, respetando estos periodos de veda, ya que son parte del patrimonio de la provincia.
Fuente Panorama de Santiago