viernes, 24 de octubre de 2008

Once días

Hola Colegas, desde el sur les daré informes de cómo viene la temporada próxima . Tranquilo King, siempre Pezcalandia estara bien informado, siempre es un lindo dia...no? Los ríos están al dente, muy buenos, cargados de agua y por donde e ido se ven muchos alevinos, por lo tanto esto dice que mas alla de los problemas de los furtivos, como siempre la naturaleza ha sido muy benefactora con los peces en su reproducción. Ya falta muy poco para la temporada y todavía, al menos por aquí nada se sabe de los permisos y menos del reglamento nuevo para la temporada 2008/9.
Nada me extraña porque no es la primera vez que ocurre, tal vez no sea la ultima, solo cambiara el día que los responsables pongan de una vez por toda la atención de que esto de la pesca, es uno de los mayores recursos económicos en la Patagonia a nivel turismo. Pero volvamos a la pesc,. días pasados e visitado la ciudad de Piedra del Águila y como todo pescador no resistí ir hasta el Limay, fui a la parte que queda entre las dos Represas y nada mas llegar, corrobore lo de siempre para esta fecha, increíbles Arco Iris todavía desovando, tamaños que rondaban los 4/5/6 Kg. , unas percas muy grandes , deambulando en busca de huevos de las Arco Iris, ver esas preciosuras moverse en pos de espantar las percas daban uno de los mejores espectáculos que puede esperar a un pescador. Mi cabeza estaba a mil , trataba de pensar en que mosca seria la ideal para empezar la temporada y tratar de pescar uno de estos submarinos.
Mas allá que voy a empezar la temporada en el Collon Cura como siempre con mis amigos los Etcheberry (Dan y Mártin) , Rubén Gutiérrez , Hugo Jara , Torito Quilahuque ( mi pérsonal camper) Pilu Ferreño . Flotaremos desde Balsa Vieja , nuevo acceso conseguido por la Cámara de Guías y profesionales de Neuquen , esta un poco mas allá del acceso original ,que fue cerrado por un Sr. que sinceramente no vale la pena ni nombrar.
Unos 200/300 mts mas adelante hay una alcantarilla pintada de blanco se ve una tranquera nueva y un camino de 30 mts de ancho que va hacia el rio con alambre a los costados . Siempre optamos por salir un día antes , remar lo mas posible y pescar el primer día de apertura en donde pensamos que están los grandes peces. Acamparemos en una isla destinada a este fin , pescaremos entre las islas y riachos , porque el cause principal trae mucho agua , la experiencia dice que debe ser así . El segundo día ya estaremos cerca del Peri.
Lago y allí están las adoradas y veneradas niñas del rio, las Big Big . Estoy atando unas Wully verdes /negras /marrones/amarillas con plomo y cone gead , Matukas , Madler minow , unas imitaciones de alevinos de pejerrey que estoy experimentando hace mucho tiempo y poco a poco estoy llegando a la perfecta , esta la llamo la AVELIN , porque un amigo de muchas salidas porfiaba a muerte que no se decía ALEVINO sino AVELIN. Y esto traía la risa que se imaginan . La mayoría de estas moscas están atadas en anzuelos que van desde el 2/4/6 y como decimos los de la banda , vamos a buscar los submarinos . Llevamos cañas para todos los gustos , 8# , 7# . 6# y 5# , líneas compensadas y shooting que van desde los 170 grs. a los 330 , líneas WF F etc. , demás esta decir que cada uno tiene su propio repertorio y muy respetable por cierto. Flotaremos con uno de mis joyas nuevas, un Cataraf de 5,30mts ,tubos gigantes de 65cm de diámetro, lo arme así porque será mi transporte de campamentos y carga muchos kg. , mi otro cataraf el Bigua y una balsa de Rubén,(el Portaaviones) . Bueno, la ansiedad esta por estallar y faltan 10 interminables días . Al regreso les daré un informe muy detallado de la salida Saludos en amistad.
el Bigua Furlong Para Pezcalandia