martes, 4 de noviembre de 2008

Concurso del dorado en Las Termas

El sábado 8 de noviembre se realizará el torneo nacional, en el dique Frontal. EN EL CLUB NAUTICO. Julio Ale y su esposa, Elizabeth, lograron estos ejemplares de 13 y 14 kg haciendo trolling.
Todo está listo para la fiesta que será el Concurso Nacional de Pesca del Dorado, denominado “42º aniversario”, que el Club Náutico Santiago del Estero organizó para el sábado 8 de noviembre. La modalidad será embarcado y paralelamente habrá un concurso de pesca variada desde orilla, ambos en el dique El Frontal de Las Termas de Río Hondo. El primero comenzará a las 7.30 y se extenderá hasta las 18; y el de costa, de 10 a 13.Según explicó Julio Ale, comodoro del club (coordinador), los equipos se integrarán con tres pescadores, que podrán optar por anclar el bote o practicar el trolling. La carnada es libre (natural o artificial) y se habilitará todo el espejo del dique para la actividad.El reglamento prevé la captura máxima de seis piezas por embarcación (dos por pescador). En caso de empate en número de dorados se definirá el ganador por el mayor peso de las piezas logradas.La inscripción por equipo es de $ 300 ($ 100 por cada pescador), que incluye la tarjeta para la cena show y para el sorteo de un motor Mercury 3,5 HP, 0 horas (exclusivo para ellos), y de numerosos premios más. En la ocasión se entregarán los trofeos a los ganadores por equipo hasta el tercer puesto, a la pieza mayor individual en varones y mujeres, y a la dama y el niño mejor clasificados.
También habrá premios para el concurso de variada, cuya inscripción costará $ 10. Esta competencia se realiza para los acompañantes de los pescadores, mientras esperan el final del concurso principal. Habrá trofeos para los ganadores de las categorías general, damas y niños, y podrán participar de la cena adquiriendo la tarjeta a $ 25.Los participantes tendrán la obligación de contar con la licencia de pesca santiagueña, o el permiso provisorio que entregará, en esa ocasión, la Policía Lacustre.Los interesados pueden inscribirse en la sede del Club Náutico de Santiago del Estero, en Las Termas de Río Hondo, y también en Aventura Express (San Martín 680), en San Miguel de Tucumán.En otro orden, Ale precisó que la entidad rendirá homenaje en esta ocasión a dos ex destacados colaboradores y pescadores de la entidad que fallecieron. Ese homenaje se hará a través de los premios a las piezas mayores que se logren durante el concurso del dorado en las categorías damas y en varones individuales.
Para la ganadora, el trofeo se denominará “Rosa Molina de Gilli (Nona)” y para el vencedor en varones, “Ingeniero Ramón Sepúlveda”.
Pezcalandia da difusion a todo material relacionado directamente con nuestra actividad, muchisimas gracias a la familia Ortega por el envio de medio.
La gaceta.com