martes, 25 de noviembre de 2008

Fly fishing Argentina

El 27 comienza, en Río Grande, el Primer Encuentro Nacional de Pesca con Mosca. Organizado por el foro Fly Fishing Argentina y organismos estatales y privados se pondrá en marcha este jueves 27 de noviembre se inaugura el Primer Encuentro Nacional de pesca con Mosca. El mismo pretende promocionar al Río Grande como el mejor pesquero de truchas del mundo, y espera alentar un turismo más integrado con la comunidad de nuestra ciudad.
Este jueves 27 de Noviembre, a las 16:00 hs., en la Sede de la Subsecretaría de Cultura (Ex-hotel Los Yaganes) de nuestra ciudad, se realizará el Acto-apertura del Primer Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, que será del 27 al 30 de noviembre. Este Evento surgió de la mano del Sr. Ángel Carrillo, en conjunto con el Foro Fly Fishing Argentina, y el apoyo de distintas instituciones de la ciudad y la provincia. En el mencionado Acto se encontrarán presentes los Concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi, del Bloque ARI en el Concejo Deliberante, el representante del In.Fue.Tur en Río Grande, Sr. Agustín Vidal, Sonia Castiglione, Coordinadora de Turismo de la Municipalidad, y diferentes comercios relacionados con el rubro.
Cabe destacar la importancia de este evento en tanto se presenta como “Encuentro”, y no como un “Concurso”. En este sentido, no se tratará en las distintas jornadas de ver quién saca el pez más gordo, sino de cuidar el recurso y realizar una actividad deportiva, con la ayuda de guías de pesca que velarán por la seguridad de los pescadores, en tres días aprovechados al máximo por participantes de todo el país que visitarán la ciudad. Por eso mismo este no es un evento que se plantea alejado de la comunidad, sino que busca promocionar un turismo que se integre a los vecinos de Río Grande, llevando a los participantes de conocer el Río, pero promoviendo también que conozcan la ciudad, y que su visita pueda aprovecharse como un motor genuino de la economía local. También existe la idea de continuar en el tiempo con estos encuentros, de manera que cada vez sean más notorios e importantes, para lograr así que nuestra ciudad cuente con un evento turístico de grandes proporciones, al menos una vez al año. Aparte de las propias jornadas de pesca, están previstas la realización de clínicas de lanzamiento y de charlas acerca de la importancia de la devolución de los peces al medio, a cargo del Sr. Luis “Chiche” Aracena, un maestro de la Pesca con Mosca en nuestro país, y Adrián García, un artista y pescador que se dedica al atado de moscas que imitan a los insectos con el mayor realismo posible. Se anunció también la acreditación de varios medios nacionales e internacionales especializados en el tema, y de la prensa local durante todo el encuentro. Este jueves, a las 16 hs., se realizará la Apertura del Evento, entregando las credenciales a los participantes y dándoles la bienvenida con las clínicas especializadas. El día viernes, por la tarde, ya marchan hacia el río los participantes y los guías, trasladados por colectivos de Gobierno disponibles especialmente para este encuentro, así como los días sábado, durante toda la jornada, a partir de las 9 de la mañana, y el domingo, desde la mañana también, hasta las 16 hs. aproximadamente.
El día domingo, finalmente, como cierre del Encuentro, se realizará una cena para todos los concurrentes en la Sede de la Asociación de Pesca con Mosca de Río Grande, a las 21 hs.