sábado, 1 de noviembre de 2008

Tribunal pesca deportiva Neuquen

Ha llegado a la redaccion de Pezcalandia que para fines de Noviembre tendremos dentro de todo un marco mas regulatorio una nueva capacitacion para con entre otros, los guias de pesca deportiva. Conforman en Neuquén tribunal especial para la actividad Pesca Deportiva un tribunal.
Representantes de Turismo, Parques Nacionales, Cámara de Guías y Dirección General de Control de Recursos Faunísticos trabajan para formar el tribunal encargado de evaluar a los futuros prestadores de la actividad pesca deportiva.
En el marco de una política de conservación de los recursos y debido a la importancia que tiene el producto pesca en Neuquén, representantes de la Subsecretaría de Turismo –dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- se reunieron con autoridades de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia, de la Dirección General de Control de Recursos Faunísticos y del Parque Nacional Lanín para coordinar acciones tendientes a conformar el tribunal especial que estará encargado de evaluar a los futuros prestadores turísticos de pesca deportiva. Todo ello, según lo establecido por la Resolución 872/04 que > reglamenta la actividad de turismo de Deportes (pesca deportiva).
Dicha norma legal establece que para verificar la pertinencia de la documentación mencionada en el Artículo 8°, los prestadores deberán acreditar por única vez sus competencias básicas generales ante un tribunal especial creado a tal fin. Asimismo deberán acompañar constancias, certificados y/o programas de los contenidos de los cursos o carreras que hayan efectuado.
En el caso específico de esta actividad, el tribunal estará conformado por: un representante de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén; uno de la Subsecretaría de Turismo, otro de la Dirección General de Control de Recursos Faunísticos y un representante del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén.
Se estableció que el tribunal se reunirá los días 25 y 26 de noviembre, en lugar a designar, previo a lo cual se hará una pre-inscripción de los interesados. El material de estudio estará a disposición de quien lo necesite en distintos soportes.
El examen será práctico y teórico, siendo la primera etapa eliminatoria. Vale decir que quienes no aprueben la parte práctica no podrán rendir el examen teórico básico. Quienes aprueben las dos instancias y presenten toda la documentación requerida serán habilitados provisoriamente. Para el año próximo se prevé la realización de módulos para completar la instrucción teórica a efectos de la habilitación definitiva de estos prestadores.
Todo esto se realiza en virtud de que la ley provincial de turismo N 2414 establece que toda actividad turística debe estar inscripta en un > registro provincial, a fin de garantizar a los turistas la contratación de servicios habilitados que cumplen con los requisitos exigidos en materia de seguridad, calidad, etc. y para un correcto control.
Fuente desconocida
Via Alcires Estanilo
Photo ilustrativa Bigua Furlong