miércoles, 3 de diciembre de 2008

Arroyo de Huguito

Como todos los años, los guías Hugo Díaz y Exequiel Suárez comienzan a surcar los arroyos de nuestro hermoso delta para el mes de Octubre, en esta tradicional búsqueda de tarariras. En esta oportunidad nos llega por Gabriel Lopez y el equipo de travesia estos tips.
Pese a estos tips, dar con buenas chances las cosas no son sencillas ya que se necesita mucha navegación para obtener buenos resultados. Este último sábado, cargamos tanque lleno más 2 bidones auxiliares en la Obsesión, embarcación de lujo propiedad del guía Hugo potenciada con un 115 HP y navegamos mucho hasta la tercer sección donde nuestro guía conocía un pequeño arroyo de no mas de 1 metro de profundidad y escasos 8 metros de ancho. Envuelto en espesa vegetación, navegamos lentamente para ubicarnos en una buena zona de pesca contra unos camalotes.
Allí comenzamos los intentos de pesca con carnada (trozos de sábalo grande o dientudos) a las 10 de la mañana, teniendo los 3 primeros piques media hora después, erramos todos los piques porque las taruchas comen mal, fue así como Exequiel le encontró la vuelta y cuando tenía un pique, le jugaba sacándole la carnada y de esa forma las incitaba a que ataquen definitivamente.
De esta manera comenzaron los éxitos con una seguidilla de piques por el término de casi 3 horas durante la cual obtuvimos alrededor de 40 piques con monstruos entre 2 y 3 kilos.
Con la ayuda del bogagrip, pudimos devolver todas las capturas fácilmente.
Estos potentes taruchones, nos brindaron corridas y saltos sensacionales.
Con señuelos se dieron 3 capturas utilizando cucharas ondulantes, recuperándolas lentamente cerca del fondo.
La captura de tarariras grandes fue moneda corriente durante la jornada de pesca y fueron muchas las que se escaparon con trozos de carnada en la boca.
Redondeamos una jornada de pesca fabulosa que concluimos con linda pesquita de 3 boguitas de un kilo en la zona de juncos en río abierto. Otra opción super entretenida.
El Río de la Plata, todavía atesora estos trofeos, les dejamos los datos para que averigüen como sigue el pique y pueda planificar su salida de pesca.
Para Pezcalandia
Por Gabriel Lopez