domingo, 21 de diciembre de 2008

Relatos del Sur por Bigua

Hola colegas /amigos , en esta época como todos saben, tenemos muchas clínicas como salidas a clientes/amigos que por muchos años hemos remontado distintos rios de nuestra patagonia, hoy después de días de mucho trabajo guiando por nuestros fantásticos ríos, retomo un poco para enviar a Pezcalandia mi reporte del mes, tambien junto con la gastronomía, otra pasión que mantengo. Comenzare con el Filo Huahum: para mi este es un lago increíble por su pesca , flote en el Only for men con tres Cordobeses fanáticos de la pesca , este fanatismo constantemente me da mas trabajo del normal, ellos simpatiquisimos, quieren pescar todos a la vez desde el Cat raft , un bolonquiiiiiii.
Pero bueno , después de hacerles ver la perdida de un valioso tiempo discutiendo de porque te cruzas !!! Mira me enrredastes!!! Se calmaron y empezó la música de los reeles, que sonido señor!!!!!!!!
Arco iris acrobáticas por doquier, saltaban detrás de los Dragon Fly (helicópteros, para algunos), pusimos unas imitaciones color marrón claro y una MadameX .
La Madam X atraía una tras otra, el Dragon …bien gracias. Observando un poco los Dragon, veo que su tamaño era pequeño y su cuerpo de un color azul verdoso brillante.
Este tipo de Dragon tiene mas aceptación que los marrones.. Pusimos uno azul y plaffffffffff , salto corrida muy larga y al final la Reina se acerca muy desconfiada al bote, 22 plgs , una arco Iris plena de vida , fantástica , increíble de hermosa , bella como el cielo, los cordobeses felices y yo tan felices como ellos, su simpatía y alegría son una inmejorable recompensa para los guias. Seguimos pescando con los amigos intercambiando tiempo de pesca, el que descansaba ensillaba unos amargos y el guía estaba estupendo, fantastico!!!. los otros , bien a lo cordobes, Feeeernet con Cooooooca .
Promediabas las 17hs el innombrable se hace presente, nunca falla (el viento) , normalmente la regla dice que tenes que volverte a la costa , no me hice esperar y allí fuimos . Un nuevo día y al Pichi Traful : día con un lago planchado , mmmmmm mal presagio para pescar con mosca , como siempre estos días uno piensa : tendría que aparecer el innombrable un poquito y rizar el agua . Hasta las 16 hs ni miras del innombrable, de repente aparece detrás de una montaña suavemente , acariciando nuestros quemados rostros , cambia el animo y a castear contra las rocas /ramas /troncos . Por supuesto buscábamos los Salmones, moscas bien estilizadas : Mike fen , Choique fur , mis consagrados Avelines ( secret de papá , es mi creación ).
Una que otra Arco Iris, marroncitas pequeñas y de repente uno de los clientes levanta su caña y clava a lo maestro un pez con una corrida infernal, salto , danza sobre el agua con su enérgica cola ¡!!!! Y la música del reel marcaba el compás del fantástico danzarín ¡!!!!!!!
Un increíble, estilizado, perfecto salmón se hace ver , que placer señores , que placer!!!!!!!!!!!!! Hacia tanto calor, que nos metimos debajo de unos arboles, fondeamos la lancha Aonikenk y nos quedamos mas de una hora disfrutando y comentando el espectáculo que Dios y el fantástico pez nos regalaron . Tipo 19hs regresamos despacito y sacando una tras otra Irco Iris . Bueno amigos /colegas , esto es un pequeño resumen de lo mucho que tengo para informarles . Aprovecho este espacio para desearles unas Felices Fiestas y Dios quiera que el año venidero sea mejor. Saludos en amistad y hasta muy pronto querido amigo King.
Para Pezcalandia
Por Bigua - Eduardo Furlong
Neuquen – Patagonia Argentina