En vacaciones carpas, colchonetas y ollas son algunos de los accesorios que deben tener en cuenta los viajeros. Hay de todos los precios y para todos los gustos.
Muchos calameños ya comienzan a preparar las vacaciones 2009 por alguna ciudad de nuestro país o el extranjero. Sin embargo, previo a todo lo que será el descanso es indispensable tener en cuenta algunos productos, especialmente para aquellos que irán de camping durante esta temporada estival y que cambiarán el ruido de los motores y la ciudad por el aire libre.
Haciendo un recorrido por las principales tiendas de la ciudad, es posible verificar una serie de productos que son indispensables a la hora del viaje y sobre todo, para los amantes del camping.
Lo más indispensable es tener una carpa confortable que reúna toda la comodidad que deban tener las personas. Actualmente la mayoría de las carpas cuenta con piso y doble techo e incluso algunas tienen divisiones internas que asemejan una verdadera casa.
En este sentido, una carpa para dos personas tiene un valor que fluctúa entre los 39 y 45 mil pesos, según la marca es la segmentación. Para cuatro a seis personas los precios alcanzan hasta los 115 mil pesos.Estos son valores en moneda chilena, pasando ya a nuestro país las carpas de 2 personas dentro de parámetros razonables de confiabilidad y calidad que es lo que d nuestro site Pezcalandia, es de $ 169 para 2 personas , para cuatro ya están en $350 y mas y en mayor cantidad de personas hasta 10 en líneas igloo $700.
La novedad que tiene es que las carpas de seis personas cuentan con esta especie de dormitorios los cuales están conectados por dentro, lo que da una mayor privacidad a una familia de estas características. Estas podemos encontrar marcas como Gibsons, Doite Coleman y su promedio de precio es de $1000 hasta los $1800
Otras de las opciones que son muy validas para los jóvenes que se emprenden a efectuar sus primeros viajes con amigos, son las carpas iglú, las cuales son personales de fácil instalación y además son prácticas para llevar dentro de las mismas mochilas. Estas tienen un valor entre los ocho mil y 12 mil siendo las más cotizadas las de la marca Doite, las cuales tienen una tradición dentro d nuestro pais. En Argentina no viene lo mejor de Doite, solo lo mas accesible en cuanto a precios, pero si en el mercado tenemos marcas de uso domestico como las Northland que cubren estos requerimientos, ya en la alta gama The North Face que recientemente se ha instalado, Rhino entre no muchas otras en lo que es alta gama o condiciones extremas
Accesorios
Pasando a otro aspecto, importante a la hora de acampar son los colchones inflables, que son de gran utilidad puesto que permiten ser un accesorio importante a la hora de acampar pudiendo de esta manera dormir en mejores condiciones y sin los temidos lumbagos por dormir sobre una superficie dura y muchas veces irregular. Los precios están entre los nueve mil pesos, llegando a los 25 mil pesos aquellos de dos plazas para Chile y en el lado Argentino su precio promedio es de $ 169.
Mientras que las mochilas existen una variada gama de diseños y colores, siendo de diversos tamaños y con varios accesorios.
Estas son algunas de las sugerencias que pueden tener los viajeros, donde es indispensable poseer todos los productos para pasar unas excelentes vacaciones de verano.
Textos Colombo Anchorena
Por Viviana Astudillo
Para Mercurio Calama