En Pezcalandia hemos recibido esta nota, siempre tratamos de informar lo que los usuarios observando lo mejor que podemos el contenido .
Almorzando bajo una de las plantas cerca de la laguna artificial que esta en el complejo y que vieron algo ¿Que vieron? Vieron a dos muchachos que estaban pescando tarariras y que tenían respuestas, me vinieron con el chisme y justo cuando estábamos charlando con Cesar Mariella amante de la pesca en spinning y sobre todo de esta especie que tiene su sector de artificiales en la Web nos miramos y dijimos……y…….. Vamos a probar, y allá fuimos.
Nuevamente no tan temprano recorrimos los 115 kilómetros de los que nos separa el Ipona Guazú y esta vez en un día amenazante de lluvias y muy alta temperatura arribamos al complejo y nos dirigimos a la laguna de inmediato.
Ámbito ideal.
Recojo palabras de Cesar Mariella quien cuando vio la laguna dijo: Aguas quietas, algunos obstáculos como ramas en al agua, ingreso de carnada ya que esta conectada con el río Paraná, costas caminables perfectamente, esta es la nuestra, vamos por los equipos.
Equipos utilizados.
Cañas de 2.10 mts. de grafito en 1 y 2 tramos, reeles chicos cargados con nylon del 0.28 y otro con micro fibra de 14 libras, un pequeño líder de acero antes del artificial y señuelos en cantidades para probar.
Tipo 8.30 hs. cuando empezamos con los lances lo hacíamos en distintas direcciones provocando un abanico mientras íbamos caminando para no dejar ningún sector sin cubrir pero las respuestas no llegaban con ningún tipo de señuelo hasta que se me ocurrió hacer traccionar mi artificial en ese momento que era un Spin Fish Vibrator de Alfer's paralelo a la costa y allí apareció la primera, con brutalidad una tararira que no superaba el kilo de peso ataco el muñequito naranja y amarillo y luego de unas cuantas volteretas se entrego, con cuidado las fotos y al agua nuevamente.
Solo dos minutos mas tarde.
Cesar que pega el grito y un borbollón de agua que veo desde lejos, una hermosa tararira había tomado el Puyen de Del que estaba utilizando, esta superaba los dos kilos de peso sin inconvenientes y dio dura lucha.
Lo que amenazaba llego, la lluvia comenzó y parecía que nos iba a complicar la jornada y así fue nomás, solo un par de lances mas y otro invitadito apareció, un San Pedro o Cabeza amarga tomo una especie de caimán que estaba utilizando importado de color naranja que fue la ultima captura que realizamos ya que después preferimos los mates dentro de la camioneta y no la lluvia en el lomo.
Con ganas de volver dejamos esta opción como interesante recordando que las tarariras de este ámbito en la medida de lo posible deben devolverse para que todos nos podamos divertir siempre.
Como llegar al complejo.
Al recreo camping Ipona Guazú se accede por ejemplo desde Capital Federal bajando a mano derecha del segundo puente Zarate Brazo Largo en costa entrerriana, desde allí retomamos a mano izquierda por debajo del puente y tras unos 2500 mts. nos encontramos con el complejo.
Via Augusto Panziera
Por Víctor Poli
Fuente desconocida