domingo, 25 de enero de 2009

Pesca variada en La Paz

En Pezcalandia siempre recibimos distintos material sobre la actividad del sector, en este caso entendimos que esta bueno, Pezcalandia quiere recordarles que estamos a dias del concurso. Con marcada expectativa se vuelve a reeditar la "Fiesta nacional de pesca variada de río", una de las tradicionales en tierras entrerrianas. La 21ª edición, a desarrollarse en La Paz , será bajo la modalidad con devolución y es organizada por una comisión ejecutiva, con el acompañamiento de turismo y deporte de La Paz y el auspicio de la secretaría de Turismo del gobierno de Entre Ríos.
El concurso se desarrollará entre el viernes 6 y sábado 7 de febrero de este año, comprende las aguas del río Paraná y riacho Espinillo, en zonas determinadas por la organización. Los tríos, que representarán a distintas peñas de pescadores provenientes de Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe, deberán -desde las 8 y hasta las 16, del sábado 7- obtener la mayor cantidad de especies que tiene nuestro río Paraná para luego de ser fiscalizadas volver a su hábitat natural (devolución al agua).
Cabe destacar que en la noche del sábado habrá una interesante cena show, donde se entregarán los premios y el sorteo de una lancha, además de los premios especiales.
Reglamento y premios
En el reglamento figuran estas especies: dorado, surubí, patí, manduvé (sus 3 variedades), armado, bagre amarillo, boga, manguruyú, tararira, chafalote, moncholo, bagres (banquitos, ojudo, apretador, Marieta, porteñito), corvina y palometa. El premio especial a la pieza mayor será para quien obtenga el dorado y/o surubí individualmente.
En cuanto a la premiación (más de 50.000 pesos) será la siguiente: al 1º 9.000 pesos, 2º 6.000; 3º 3.000; del 4º al 10º, trofeos y artículos de pesca y camping. Al primer premio de pieza mayor (dorado) 1.000 pesos y de surubí igual premio, ambos en órdenes de compra y trofeos. Habrá obsequios a la dama mejor clasificada y al equipo foráneo (de otras provincias) mejor ubicado en la clasificación general.
Cabe destacar que entre todos los participantes de la fiesta, se sorteará una lancha con trailer y motor 40 hp fuera de borda.
También, a quienes se inscriban antes del 30 de enero de 2009, ingresarán a un sorteo extra de una orden de compra por 1.500 pesos.
Via Juna Jose Lopez Baiguerna
Fuente AIM Digital