jueves, 15 de enero de 2009

Resumen del pique

PARANA GUAZU
Baja respuesta mucho ruido, poca agua, no recomendable.
PARANA BRAVO
Siempre aguas abajo del bravo , con morena o anguilas capturas de dorados para devolución de aprox. 4 Kg. PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE - CAMPANA
Sin respuesta solo un par de bagres devueltos pero si la presencia de mucho tramallo, sin comentarios.
ISLA PALOMA
Mantiene respuesta de Bagre de Mar.
RÍO CARABELAS
Buena respuesta de bagres sapos, amarillos, tarariras, alguna boguita y doradillo chico de hasta el kilo de peso, hay que tener en cuenta que con señuelos o pesca de flote no pasa nada, lo mejor es la pesca a la espera de fondo, RÍO GUTIERREZ
Saliendo por el desaguadero que da al rio Uruguay en la boca de este, se continua con las buenas capturas de pati de hasta los cuatro kilos, en aguas menos profundas muy buenos amarillos de hasta el kilo de peso.
PASAJE TALAVERA
Barco hundido o frente a la boya 194, profundidades de entre los 15 y 20 metros muy buena variada de piel continua hiper activa.
RÍO URUGUAY
Algo de Tararira y doradillo, por el momento solo eso para devolver.
CONCORDIA
Algo, solo algo de bogas, con un máximo de dos por pescador y un límite de seis por embarcación.Pero esta es la disposicion, para llegar falta mucho.
LA PAZ
El río sigue bajando, agua está muy turbia, barrosa y eso hace que el dorado no de respuesta, no ve, si en cambio el Surubi con muy buenos portes y una temperatura de 30º.
RIO DE LA PLATA BERISSO
La unica verdad se llama Hector Hall, nuestro guia estrella de la zona , respuesta asegurada de variada de rio y Boga.
CANAL MITRE
Al garete, buena respuesta de Paties.
ALTOS VERDES
Sigue algo baja, y el pejerrey hay que buscarlo en el centro y bien abajo.
BLANCA GRANDE
Muy baja respuesta.
CHASCOMUS
Mucho bagre de los medianos, si eso los entretiene adelante, para nosotros no recomendable.
CHASICO
Poca y buena respuesta de pejerreyes a fondo.
COCHICO
Zona de Las Bombas, media agua para abajo, logra la cuota con algunos de buen porte seguro.
DE LOS PADRES
No recomendable.
DIQUE PASO de las PIEDRAS
No recomendable.
EL CARPINCHO
Muchas carpas de hasta 5 kilos.
GOMEZ
Muy baja respuesta.
INDIO MUERTO
Buena respuesta de carpas.
LA BRAVA
Volvieron los náuticos que entorpecen la pesca deportiva, sin respuesta.
LOBOS
Solo Carpas, hemos tenido varios episodios de mortandad, asi que ahora tienen lugar pero tenemos poca agua, la medida es media, el arroyo las garzas esta seco ...
LOS HORCONES
Respuesta inestable e irregular.
MONASTERIO
Con los fuertes calores se incentivo la actividad de los dientudos.
MONTE
Poco pejerrey y fuera de medida.
SAN LORENZO
Cerrada la pesca deportiva.
SAUCE GRANDE
Ago de respuesta al centro de la laguna.
RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Sin respuesta favorable, embarcados tenemos nuestro guia El Barba y nos cuentan el resto del paredón de esta capital, la pesca pasa por un mal momento, la costa esta muy alterada por los movimientos que se están realizando para desplazar a la avenida aguas adentro que Boya Grande y Oyarvide, sigue con buena pesca de Bogas, Dorados y buenas Tarariras.
Depresión de los pozos del Barca Grande, cuando el viento permite garetearla buenos Patí, Río de la Plata desde San Isidro hasta el Club de pescadores Bs. As. con variada de piel, bogas medianas, doradillos y algún dorado.
BERISSO
Aqui otro relato de nuestro guia 5 estrellas, en Pezcalandia decimos queres pescar seguro con garantia escrita? embarcate con Hector.
Excelente jornada de pesca pasamos con Raúl, Luciano y Héctor. Quien demostró toda su capacidad con la caña a la hora de sacarle al riopla sus mas preciados frutos.Temprano embarcamos en la marina y partimos hacia los malecones, claro había que llegar a prefectura y recién allí saber lo que el viento nos depararía. Como casi todos los días, el viento del sector este no nos dejaría ir mas allá de los quinientos metros de la costa, pero para arrancar era buena posibilidad, de paso ir tomándole la mano al pique con algunas bogas medianas y chicas.
Para el mediodía el viento fue amainando y la decisión fue partir río adentro hacia la zona de palo blanco distante tres millas del puerto la plata a garetear para intentar suerte con los paties gigantes. Cambiamos equipos, líneas sacamos unas lindas anguilas que me presto el amigo Seba y al tanden, bien presentadas.
Aparejos al agua y a probar suerte con la combativa especie. Los piques comenzaron y Héctor se despacho con un gran blanco, luego Raúl y posteriormente Luciano, claro con varios piques y algunas capturas nos fuimos entusiasmado. Si bien nos dábamos cuenta que los piques no eran de paties no perdimos las esperanzas.
Después de dos horas al garete hubo un par de piques importantes de Pati gigante, que a la hora de la clavada lograron zafar del engaño.
Nos quedaban un par de horas de pesca y volvimos a la escollera a probar otra vez con las bogas, pero esta vez más lejos de la costa. Rápidamente Héctor clavo la primer boga de las buenas, en ese rato fue un monologo de este, capturando una tras otra y cada vez mas grandes ante la mirada de los demás pescadores que al final tuvieron su premio logrando su gran dama.
CANAL 9
Muy baja respuesta.
CANAL 15
Pejerreyes que estan fuera de medida, no recomendable.
VILLA PARANACITO
Buena respuesta de tarariras y bogas chicas, recomendable.
SAN PEDRO
Un poco de Tararira y nada mas, aparte para devolucion de baja medida.
RECONQUISTA
Muy buena respuesta de pesca variada y con salidas de cachorro para devolucion, pero se logran capturas.
CONCORDIA
Razonable respuesta, no es verdad lo que dicen por ahi, tenemos que esperar un poco.
Fuente Resumen de nuestros usuarios