jueves, 15 de enero de 2009

¡Vamos de campamento!

Acampada. Una acampada (en inglés camping) es una actividad comúnmente al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda,
carpa o caravana, generalmente con el fin de “alejarse de la civilización” y disfrutar de la naturaleza.
Es hora de poner en movimiento el cuerpo después de unos días de franco descanso y placer al paladar; comienza por ir a acampar, puedes aprovechar aún las vacaciones y estarás en vías de purificar el organismo. Preparativos.Para calentar la comida comúnmente al acampar, la persona o personas participantes habrán tenido cierto nivel de preparación para el evento; por lo que sucede generalmente que la persona o personas con más experiencia, si les es posible, habrán hecho mejores preparativos, y de no haber sido así probablemente con la experiencia sabrán mejor qué hacer en ciertas circunstancias que se presenten. Dependiendo de la finalidad del campamento, los preparativos pueden ser esenciales, y, de no estar presentes, puede que sea una situación imprudente o una situación literalmente peligrosa.
Nuevamente, dependiendo del tipo de aventura, se debe planear de acuerdo. Esto significa que la duración, destino final, trayecto y transporte, clima, agua disponible, etcétera, deben ser parte de la ecuación de los preparativos y ejecución.
Actividades.
En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir, dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. El carecer de muchos de estos elementos tecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo.
Paseos por senderos, a sitios como arroyos, etc.
Si es una granja: paseos a caballo o por lugares de crías de animales, u otro parecido. Un sitio histórico favorece recorridos de carácter arqueológico, quizás puro turismo. En fin, las opciones son surtidas; pero esforzarse en hacer comida, fogatas, carpas, baños, el aseo y narrar historias de terror no tienen sustitutos en un campamento.
En Pezcalandia decimos esta bueno, contanos, envíanos tus fotos, tus viajes que hasta podes ganar premios.