jueves, 15 de enero de 2009

Olas y aventuras

Pezcalandia informa sobre el surf, parapente, buceo y pesca. Datos para los que viven las vacaciones.
En las escuelas de surf marplatenses se aprende la técnica para abordar las olas sin miedo.
Hay dos estilos de vacacionar en Mar del Plata. Por un lado, los que tan sólo desean paz y los que quieren acción.
Por lo general las preferencias coinciden con la franja etárea a la que pertenecen, pero hay algunas excepciones a la regla.
Esta nota está dedicada a todas esas almas inquietas, que no entienden al relax como inacción, sino que descansan la mente con el movimiento del cuerpo.
Domando olas
Vamos a empezar con apuntes que les interesarán a los hombres y las damas de neoprene. En Mar del Plata hay varios lugares donde es recomendable practicar surf.Así los entendidos recomiendan acercarse a Playa La Paloma, al sur por Ruta 11, con muy buenas olas. Otro sitio obligado es Playa Grande, lugar donde se realizan los principales campeonatos del verano.Playa Alicante y aledañas, en La Perla, con olas pequeñas, son ideales para los novatos.
Escuela Argentina de Surfistas Profesionales. Sector Yacht Club de Playa Grande, al lado Escollera Norte. Cel. 154-002072. Clases para niveles iniciales, medios y avanzados. Desde 5 años. Costo: $ 70 por clase (incluye equipo).Kikiwai Surf Club. Diariamente, 12 a 18. Av. Martínez de Hoz 4.100, Playa Kikiwai, Punta Cantera. Tel.: 485-0669.
Desde el cielo
A pasos nomás de Mar del Plata, hay una interesante propuesta para disfrutar: parapente en Sierra de los Padres. En el área serrana, existe gran cantidad de lugares para volar con vientos continentales.Además en la zona tienen la infraestructura necesaria para pasar un día o un fin de semana diferente. Pero vale aclarar que no es el único punto donde se practica esta actividad de aventura.El parapente o paracaídas de pendiente es un ala flexible, construida en una tela especial antidesgarros. El ala se une al piloto, quien lleva un arnés, a través de numerosos hilos, llamados suspentes; ambos se pliegan de tal modo que entran en una mochila.A diferencia del paracaídas se utiliza una vez inflado. Se despega por lo general desde la ladera de una sierra o montaña y con el viento de frente; y en las llanuras se recurre a la ayuda de un torno.
Mar del Plata Jumps Paracaidismo.
Sábados y domingos desde las 10. Aero Club Mar del Plata Hangar Nº 9, Ruta 88 km. 9,3. Tel. 155-248580. Salto Tandem a partir de 17 años.Parapente MDQ. A convenir telefónicamente. Tel: 154-246653. Vuelos de bautismo en parapente biplaza. No requiere experiencia previa. Desde 8 años; menores con autorización de sus padres.Arcángel Parapente & Paramotor. Diariamente, a convenir por teléfono. Tel: 156-800689. Vuelos en Varese, Acantilados y Sierras. No se requiere instrucción previa. Desde $ 50.En otro orden en el Club de Planeadores Mar del Plata (sábados y domingos desde 12, Ruta 88 Km 3,9) se práctica vuelo a vela, vuelos de bautismo en planeador y además hay Escuela de Vuelo.Edad sugerida: mayores de 18 años, menores acompañados por un mayor (desde 12 años). Entrada: sin cargo, vuelos bautismo $ 120.
Bajo el agua
Bucear con peces y sumergirse con tiburones es otra de las opciones marplatenses de aventura. Son varios los sitios que prestan este servicio. Uno de ellos es el Aquarium Mar del Plata (abierto todos los días de 10 a 19 en Paseo Costanero Sur Presidente Illia 5.600).Los turistas reciben la provisión total de equipamiento y son acompañados por un guía personalizado.Tarifas: Bucear con peces $ 90; Sumergirse con tiburones $ 90; entrenador por un día (actividad para personas hasta 16 años) $ 90; Snorkelling $ 50. Bucear con tiburones sin jaula (sólo para mayores de 18 años) $ 130.Mb-Sub Buceo, por su parte, está en la Escollera Norte. Las alternativas allí son bautismos submarinos ($ 150), cursos y salidas embarcado. Duración: 1 hora.
Fuente Desconocida