jueves, 19 de febrero de 2009

Pesca del Marlyn

Más de cien especies fueron capturadas al iniciar el Campeonato Internacional de Pesca de Isla Navidad de Mexico. Luis García del equipo «Picudos» se colocó en el primer lugar de marlin, al capturar un ejemplar que pesó 87 kilos 800 gramos, al iniciar la edición 34 del Campeonato Internacional de Pez vela, marlin, dorado y atún por equipos, que el Club de Pesca Barra de Navidad celebra en las costas de Colima y Jalisco teniendo como sedes el Hotel Cabo Blanco de Barra de Navidad y el Grand Bay de Isla Navidad.
El mar estuvo tranquilo, con poco viento, lo que favoreció la buena pesca de este jueves.El viernes se pronostica el mismo clima, por lo que se esperan más y mejores ejemplares.Volvió el gran ambiente a la Marina Puerto de la Navidad del Hotel Grand Bay, donde se presentaron al pesaje los diferentes equipos en el primer día de competencia de este campeonato.
Hubo mucha pesca, aunque no fueron ejemplares espectaculares, tanto en marlin, vela como dorado, son de buen tamaño, pero faltan dos días de competencia.Se reportaron más de cien capturas de diferentes especies, pero tan sólo pasaron la talla 35, 16 pez vela, 12 marlin y 7 dorados, los atunes brillaron por su ausencia.
Habrá que señalar que hay muchos premios para los ganadores, entre ellos cuatro automóviles cero kilómetros, el primer lugar por equipos, los dos primeros en marlin y el mejor pez vela, también dos embarcaciones una de 14 pies con motor Johnson de 15b caballos; y otra de 12 pies con motor Johnson de 6 caballos, que serán para el segundo y tercer lugar por equipos.
Otra vez se vio buena cantidad de espectadores esperando la llegada de las embarcaciones y las filas de peces, esperando el pesaje.Pese a que se estuvo patrullando el mar, para que se eliminaran las famosas «simbras» (líneas de pesca ilegales), se vio una que otra, pero no de la forma que han estado acabando con la pesca deportiva y las especies picaron.Se había acordado que no tirarían las «simbras», aunque están por fuera de la ley, se ponen de una forma cínica y flagrante, sin que nadie les diga nada. Marlin. El mejor ejemplar de ayer fue un marlin capturado por Luis García del equipo «Picudos», de un metro de ancho y 2.93 de alto, que pesó 87 kilos 800 gramos, que puede estar peleando el primer lugar de esta especie, que tiene como premio un automóvil Chevy último modelo.
En el segundo lugar se colocó Tomás Limón del equipo «Dueño del Mar», que pesó 46 kilos 950 gramos.
En el tercer sitio quedó Alfonso López del equipo «Halcón», con un ejemplar que pesó 46 kilos 150 gramos. Pez Vela. En el pez vela y de último momento se presentó Yvon B. del equipo «Pelón» con un ejemplar que pesó 33 kilos, 50 gramos.El segundo lugar se encuentra Enrique Sánchez del equipo «OCHO COLUMNAS» con un ejemplar que pesó 30 kilos 900 gramos.
En el tercer lugar se colocó Marsha E del equipo «Mar Vida» con un pez vela que pesó 30 kilos 600 gramos, con un largo de 2.53 metros.
El cuarto lugar se encuentra Manuel Ramírez del equipo «Campo Verde» también pesó 30 kilos 600 gramos pero su largo fue de 2.50 metros, tres centímetros menos que el tercer lugar de Marsha.En el quinto lugar se colocó Guillermo Hernández Ortiz del equipo «Chinchulines», con un Vela de 28 kilos 900 gramos. Dorado. Abraham Meléndez del equipo «Sirena» obtuvo el mejor ejemplar que pesó 19 kilos 800 gramos.
En el segundo lugar se encuentra Javier Barna del equipo «Santa Elisa», con un dorado de 14 kilos 200 gramos.En el tercer lugar está Daniel Kosonoy del equipo «Hakuna» con 12 kilos 950 gramos. En Pezcalandia felicitamos a los ganadores, pero repudiamos la modalidad, podemos capturar y devolver y esto estará mejor visto, cual es la razón de esta matanza? un concurso, un deporte ok, pescquemos y liberemos.
Textos Jorge Vicente
Fuente desconocida