jueves, 19 de febrero de 2009

Pesca en los Bancos

A pesar de seguir el agua con mucho sedimento en suspensíon junto con la banda de amigos decidimos ir en busca del Dorado, aguante Pezcalandia a full, cuatro amigos pescadores de todos los ámbitos. El punto elegido fue la zona de los Bajos del Temor y ahí pescar sobre un banco.
Por suerte el agua estaba en bajante lo que duró hasta el mediodía Antes de que comenzara la creciente y en la parada de agua fue el momento que se sucedieron varios piques.
La carnada para mi gusto era muy pequeña, las morenas tendrían máximo 15 cms y eso hizo que se prendieran Dorados de pequeño porte. Nos retiramos con la creciente a hacer una variada en el veril del Las Palmas para luego retornar cuando comience la bajante, lo que sucedió a eso de las 14.30hs.
Volvimos al banco e intentando alguna boga de las que salieron dos solamente, lanzamos las de Dorado a la espera mientras compartíamos un refrigerio.Estando en el agua se soporta el calor y no se hace tan notorio. Al poco tiempo regresaron los piques de Dorados de los que sacamos cinco con algunas clavadas fallidas, y también se acercó la Tarucha que tomó cerca de una mata de juncos.
Bueno los portes no fueron grandes pero la pesca fue entretenida, y disfrutando de el agua que nos apaciguaba el calor. Volvimos tranquilos y cerramos en guardería con un brindis.
Roberto Torgano
Barba
Para Pezcalandia
Olivos-Pcia de Bs As