domingo, 1 de febrero de 2009

Spinning HAMAKURU Spider

En Pezcalandia tenemos un pasión especial por la modalidad Spining, algunos de nuestros instructores que estan en atención al público, son la herramienta indispinsable para el inicio en esta modalidad, y para el mejor tip a la hora de tener resultadosen esta ocasión.
Tenemos esta nota de Nicolas Moreno con algunas particularidades. Ellas son presentarles otra rareza en señuelos, es el HAMAKURU Spider de Jackall Bros.
Este pequeñín logró sorprenderme en una laguna donde me permitió disfrutar de capturas de tarariras de casi 2kg de peso y al mismo tiempo tentar a las chanchitas con señuelos. Jackall Bros. HAMAKURU Spider Realmente no encuentro un señuelo con el cual compararlo, el tamaño es el del Subwart Nro 4 y también trabaja a subsuperficie pero la acción es diferente y el sistema de sonajero del Spider es mucho más suave. Obviamente a simple vista son muy distintos. Los anzuelos triples de esta araña son más pequeños y débiles pero son de primera calidad marca Owner lo cual garantiza el filo mientras no se rompa. Es un señuelo básico del tipo Crankbait que no admite muchas alternativas al momento de utilizarlo. El Jackall Bros Spider es un señuelo pequeño de tan son 41 mm de largo y 6.5 g de peso. Sin accionarlo flota y al empezar a recuperar se sumerge apenas unos 5 cm. Es conveniente detener la recuperación cada unos 2 o 3 metros y luego continuar imitando el comportamiento lógico de una araña caminando sobre el agua. Las tiritas que simulan las patas de la araña le quitan distancia de lanzado… pero al quiere celeste…. que le cueste. Este señuelo es ideal para practicar la pesca light o ultra-light con equipo de spinning acorde para lanzar esos mínimos pesos. Para la pesca de chanchitas o pequeñas tarariras es muy lindo señuelo pero si es atacado por las grandes es más difícil clavarlas dado el tamaño y la resistencia de sus anzuelos triples de diminuto tamaño. Cambiar los anzuelos por unos más grandes arruinaría por completo su accionar. Se puede acceder a más información en el Sitio Oficial. Obviamente es un señuelo muy específico y que luego de unas 20 salidas de pesca no tocó el agua en más de 3 o 4 ocasiones y sólo me dio capturas en una de ellas. Pero como me dijo mi amigo Walter (unclewalter), es uno de esos señuelos que pueden salvarte el día.
Por Nicolas Moreno Textos Redacción Pezcalandia