miércoles, 4 de febrero de 2009

Travesía en Kayak

La ciudad de Esquel propone nuevas actividades para el turismo, y acompañando la tendencia mundial en actividades al aire libre, tiene nuevas excursiones con kayak de travesía, que invitan a acceder a originales destinos y perspectivas. En 2009, el Parque Nacional Los Alerces y sus aguas cristalinas constituyen un excelente escenario, con grandes lagos como el Futalaufquen, Verde, Rivadavia y Kruger, y los ríos Rivadavia y Arrayanes.Desde Pezcalandia podemos palpar el crecimeinto en la actividad, dado la altisima rotacion de estos productos y sus accesorios respecto a años anteriores.
También los lagos Cholila y el río Carrileufú, fuera del área del parque, son buenos lugares para practicar el kayak de travesía, una disciplina de bajo impacto con pleno contacto con la naturaleza.Practicarlo exige un número reducido de participantes, los cuales pueden disfrutar de un servicio personalizado. La adrenalina, la aventura y el desafío deportivo no tienen límites: no hace falta experiencia previa ni alto rendimiento físico.Cada viajero puede elegir el recorrido y el tiempo a destinar, según sus preferencias. Los novatos pueden optar por excursiones de medio día o de día completo, desde Punta Mattos hasta lago Futalaufquen y lago Kruger.
Las expediciones, en cambio, son alternativas ideales para quienes tienen condición física media y experiencia previa. Pueden extenderse de dos a nueve días e incluyen acampe y pernocte dentro del Parque, con distintas opciones de recorridos.Las excursiones incluyen las embarcaciones, el equipo de navegación, el guía, el refrigerio y los seguros. De esta manera se puede descubrir otra Patagonia, muy diferente a la que ofrecen los tours tradicionales.
Photo Muy Patagonia
Por Hugo Bonigo
Textos Jorge Vicente
Staff Pezcalandia