martes, 31 de marzo de 2009

34ª Fiesta del Surubí

LLegó a Pezcalandia la información que el lunes por la noche se reunió la Comupe para definir aspectos importantes dentro de la fiesta mayor de Goya.
Entre otras cuestiones, decidieron los costos de inscripción para los equipos participantes del concurso de pesca.
Además, informaron sobre el avance de las obras en el nuevo predio que tendrá la fiesta. El proyecto de cambio de escenario de la fiesta incluye el traslado del flotante de la costanera al nuevo predio.
Sin embargo, personal de Prefectura informó a la Comupe que el movimiento será dificultoso, por lo cual dudan que la infraestructura esté instalada en la primera edición de la fiesta en su nuevo lugar.Con nuevo escenario confirmado para el mayor evento de Goya, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) se reunió el lunes para comenzar a diagramar los trabajos con vistas a la 34º Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo en la segunda cuidad de la provincia. Durante este encuentro, el organismo comunal determinó el costo de la inscripción para los equipos embarcados en $360 y los no embarcados en $280. Asimismo, desde la Comupe informaron que el predio de “Predio Ferial Costa Surubí”, adonde se trasladarán todas las actividades, está siendo reacondicionado con distintas obras de infraestructura, que pretenden ser inauguradas para esta edición de la fiesta.El lunes por la noche, en su sede del flotante amarrado a la Costanera goyana, se reunió la Comupe, para comenzar a definir aspectos determinantes en la organización de la 34ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí. Del encuentro participaron los integrantes de la Comisión, encabezada por el presidente, Rubén Bassi, autoridades de Prefectura y del Municipio local.
Uno de los aspectos decididos durante el encuentro del lunes fue el precio de la inscripción para los equipos que participen del concurso de pesca. Este costo se fijó en $360 por equipo hasta el 31 de marzo, y a partir de esa fecha en $480, sin distinción entre locales y foráneos. En tanto que para quienes concursen sin embarcación, los equipos que son trasladados en “El Barquito” hasta sus zonas de pesca, el costo es de $280 hasta el 31 de marzo, y de $320 a partir de allí. En todos los casos, la inscripción ya está abierta, y los interesados pueden hacerlo en la Sede de la Comupe.
Este año, con la novedad de que tendrá como epicentro de todas sus actividades el predio de Costa del Sol, dejando atrás la historia de la fiesta en una Plaza Italia que quedó chica, los integrantes de la COMUPE tienen además de ese desafío el de convocar a los amantes del deporte del silencio para que sigan acompañando el éxito de la fiesta de pesca embarcada con devolución de mayor prestigio y que batió en su edición anterior todas las expectativas al alcanzar los 709 equipos que se lanzaron al río en busca del surubí en un espectáculo único en el país.Asimismo, los organizadores también avanzaron en el seguro náutico obligatorio para todos los concursantes, para lo cual se iniciaron las rondas de consultas con las distintas empresas de seguro del medio. Además, el titular de la Comupe informó sobre la promoción de la Fiesta Nacional del Surubí que se realiza en líneas importantes de colectivos de todo el país, y se proyectaron contenidos de la filmación de toda la fiesta con la opción de seleccionar sectores para observar, y otro con fotografías de todos los momentos claves del evento.
Fuente El litoral
Photos Pezcalandia