jueves, 12 de marzo de 2009

Control pesca Deportiva

Ha llegado a la redacción de Pezcalandia en España, un informe de un medio de ese país, los contenido de su exclusiva propiedad. Sin duda habla de como la concientizacion en otras latitudes a tomado fuerza y medio ambiente de España regula la pesca deportiva en aguas continentales donde en esta temporada pondrá una mayor energia.
Se han fijado los períodos hábiles y las normas generales de pesca
• Este año se reabre la pesca de trucha común en el Río Palancia
• Se prohíbe en forma total el y general el uso de redes La Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha establecido las normas para la pesca deportiva en aguas continentales en la Comunidad Valenciana para esta temporada 2009/2010, tal y como sale publicado en el día de hoy en el DOCV.
La regulación de esta práctica deportiva por parte de la Consejería garantiza la preservación de las especies amenazadas y la biodiversidad en las aguas de la Comunidad Valenciana.
Se entienden por aguas continentales todos los manantiales, charcas, lagunas, lagos, acequias, embalses, pantanos, canales...ya sean dulces, salobres o saladas y se extiende el límite de las mismas hasta la desembocadura al mar. Las especies cuya pesca esta permitida en esta agua y sin limite de talla son los cangrejos americanos, alburno, perca sol, lucio y luciopera.
Las principales novedades de la resolución de este año vienen referidas a la pesca de trucha, por un lado se recoge la aclaración respecto a los cebos que hay que utilizar para pescarla, tal y como habían solicitado los pescadores. Así para la trucha común y la trucha arco iris únicamente pueden emplearse como cebo la mosca artificial y cucharilla con un solo anzuelo, en ambos casos sin arpón. Para la pesca con muerte de la trucha arco iris se reduce mosca artificial y cucharilla. Si bien, la resolución de la Consejería de Medio Ambiente establece que excepcionalmente, en la zona de desembocadura de los ríos se podrá utilizar como cebo peces muertos tales como la sardina, boquerón, caballa o jurel enteros o troceados, siempre que sean procedentes de adquisición de comercios.
Abierta la pesca en el Palancia. Otra de las novedades más significativas para la temporada 2009/2010 es la reapertura del río Palancia, en la provincia de Castellón, en la que se podrá volver a pescar trucha común.Además, la consejería de Medio Ambiente ha establecido que se pueden pescar ejemplares de anguila, trucha arco iris, barbos, carpín, perca americana, tenca, cacho, lubina y múgiles pero con limitación de talla.
El año pasado, la Conselleria de Medio Ambiente introdujo por primera vez límite de talla para la pesca de la carpa, tal y como solicitado las asociaciones de pescadores.
Todos aquellos ejemplares que se capturen de medida inferior a la establecida deberán restituirse de inmediato al agua de la que fueron extraídos, a excepción de los ejemplares de perca americana en las marjales litorales que podrán ser retenidos. En Pezcalandia, seguimos diciendo, a nosotros o nuestra autoridades que nos pasa...
Fuente Jornal Galicia