sábado, 21 de marzo de 2009

Cuarta edicion “Desafío Chalten”

En Pezcalandia, les contamos que ésta es una carrera de montaña que combina trekking y mountain bike en categorías individual y equipos de dos participantes.
Tendrá lugar el próximo 11 de abril en la localidad cordillerana. Como desde hace cuatro años, la Subcomisión Carreras de Aventura del Centro Andino El Chalten, anunció que el sábado 11 de abril de 2009 se realizará la cuarta edición del Desafío Chalten, una carrera de aventura que combina trekking (15 km.) con mountain bike (30 km). El evento cuenta con el auspicio de la Sub Secretaría de Turismo y la Sub Secretaría de Recreación y Deportes de la Provincia de Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Fomento de El Chalten. El recorrido transcurre en uno de los escenarios más puros de la Patagonia, donde bosques, glaciares de belleza única y cerros como los mundialmente reconocidos Torre y Fitz Roy, serán el marco de la competencia. FM Dimensión, recibió la carta de los organizadores, “los objetivos de la carrera son, desarrollar actividades deportivas relacionadas con el entorno natural, alentando la relación entre el hombre y la montaña. Fomentar el turismo en baja temporada, realizando la carrera en Semana Santa. Posicionar a El Chalten como un destino relevante en las carreras de aventura, ya que el ámbito donde se desarrollará la misma es el ideal para este tipo de competencias. Y por supuesto, continuar posicionando a El Chalten como destino de Turismo Aventura”. Habrá categorías por equipos, 2 integrantes masculinos, 2 integrantes femeninos y 2 integrantes mixtos. A su vez Categoría Individual, masculino y femenino.
Los premios serán a los tres primeros lugares de cada categoría.
La inscripción será exclusivamente a través de su site, por favor sólo contáctenos a clientes@pezcalandia.com.ar y les direccionaremos con todo nuestro apoyo a la gente del Chalten. En Pezcalandia solo difundimos la actividad y tienen tiempo hasta el dia 9 de abril. Los corredores deberán presentarse en la localidad el día anterior a la carrera para acreditarse y retirar el kit correspondiente a cada equipo. Fuente: FM DIMENSION / AHORA CALAFATE