Lamentablemente ha llegado a Pezcalandia de varios medios la siguiente informacion.
Pescadores de la ciudad uruguaya de Salto denunciaron que actualmente no se estaría respetando la veda que impide la pesca que resulte en una depredación excesiva de la especie en el lago de Salto Grande.
Asimismo cuestionaron la veda a rajatabla en la vecina orilla “porque dejó sin trabajo a mucha gente”.
Los pescadores artesanales de Salto permanecen actualmente con una medida de veda que fue iniciada el pasado 1º de setiembre del 2008, la que si bien no les permite realizar la totalidad de su trabajo, acusan que es "más flexible" que la que fue impuesta el año pasado por las autoridades de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y que por lo tanto, en este momento a diferencia de lo sucedido el año anterior, pueden pescar tranquilos.
El representante de los pescadores locales Ismael Sequeira, acusó que hay personas que vienen "practicando indiscriminadamente la pesca del dorado en la zona de Salto Grande y que nadie les dice nada".
El líder del movimiento de los pescadores artesanales de Salto alertó que el subsidio que les fue abonado por el Ministerio de Ganadería a los trabajadores de la pesca como forma de indemnizarlos por el lucro cesante de sus actividades durante la veda impuesta el año pasado, fue cobrado por "mucha gente que ni siquiera son pescadores y que conocen el río porque alguna vez fueron".
Sostuvo que esta irregularidad hablaría de las desprolijidades acerca de cómo se llevó adelante el mecanismo.
Por ello criticó que la entrega del subsidio, habría resultado ser "una macana que quiso tapar otra macana, como fue la veda a rajatabla impuesta el verano del año pasado, que dejó sin trabajo a mucha gente”.
Fuente El Pueblo de Salto R.O.U