viernes, 6 de marzo de 2009

El pique al dia por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Cochicó: en lo de Otto, de orilla, se logran 20/25 piezas tirando lejos. De embarcados en las Bombas, pesca sensacional. Blanca Grande: muy buena pesca de embarcados, con brazoladas de 40 cm. Pejes de 25 a 30 cm bien gordos. Hinojo Grande: se está moviendo el peje y se puede hacer una cuota digna en el centro del espejo.
Lobos: el director de Recursos Naturales de Lobos, Maximiliano Rinaldi, nos confirmó que el pasado viernes hubo otra mortandad por el calor y el domingo por el fuerte viento. No pican ni las carpas.
Indio Muerto: Sigue con sequía y el Club de Pesca aprovecha para hacer obras en las buenas instalaciones que poseen.
El Burro: Embarcados se logra una cuota de pejes que rondan la medida, hacia el centro de la laguna, gareteando o anclados y con brazoladas de 20 a 30 cm.
San Miguel del Monte: tiene mucho pejerrey y es cuestión de usar equipos sutiles e ir variando brazoladas para hacer la cuota. Altos Verdes: cerrada tras una nueva mortandad de peces.
Salada de Monasterio: algunos pescan bien, otros hacen sapo. Hay pejes, pero no todos los encuentran. Chascomús: tiene mucho peje, pero es casi imposible embarcar. Algunos aventureros que se meten en el barro sacan algunos de orilla.
La Brava: mejoró un poco con los días más frescos y está saliendo pejerrey de buen porte.
De los Padres: buena, con mucho pejerrey mediano.
Albufera de Mar Chiquita: pejerrey chico y algo de lisas.
Salada Grande: pesca difícil, poca agua, aunque subió 20 cm desde el martes por las lluvias. Como novedad, la empresa Angel Baraldo confirmó la realización del Pejerrey de Oro para el mes de junio.
Los Horcones: muy poca agua (aunque aumentó 15 cm desde el martes), pero pejerrey sale.
El Tupungato: De costa, pobre. De embarcados un poco mejor.
COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: Poca variada de playa, en las escolleras buena pesca de sauros y anchoas de banco.
Miramar: Roncadoras, pejerreyes, burriquetas y algo de variada.
Escolleras de Mardel: Mucho pescado chico, de noche algunas corvinas y chuchos.
Centro de Mardel: Corvinas, pejerreyes y roncadoras.
Zona Norte de Mardel: corvinas, pescadillas, algunas brótolas, roncadoras y algún pejerrey.
Boca de Mar Chiquita: Corvinas negras, pero no todos los días, también hubo días que se dio lenguado de embarcado.
Gesell y Pinamar: pesca pobre corvinitas, roncadoras y algo de pejerrey.
PESCA DE COSTA: Hasta las lluvias intensas estuvieron saliendo lisas de hasta 5 kilos en el Salado a la altura de Guerrero, yendo de Buenos Aires, del puente a la derecha. En las líneas de lisa, bien abajo, tomaban pejes la lombriz. En tanto, en el pesquero Don Eduardo, hubo lisas chicas y pejes chicos más carpas.
Paraje La Florida: buen pique de pejes chicos y medianitos cuando tiene agua.
El Destino: se abrió un canal que está dejando pasar agua desde el puente hasta Guerrero, elevando el nivel del Salado a esta altura. Por obras, no se puede pasar con vehículos hacia Rincón del Toro y sólo se pesca en inmediaciones de El Destino, lográndose alguna lisa y peje.
Club de Pesca Dolores: mucha lisa chica en una pesca muy entretenida de este pesquero del Canal Guido. López Basavilbaso cuenta que en Bariloche, el guía Germán Alonso reportó muy poca agua en el Nahuel Huapi (No llueve desde diciembre), con ríos y lagos muy bajos. En el lago Espejo, buscando los sectores adecuados, se consigue una trucha y luego hay que cambiar de lugar. Lo bueno es que las fontinalis y arco iris superan los 2 Kg.
CUENCA DEL PLATA: La zona Norte del Riopla, muy devaluada y con aguas turbias. Similar panorama de costa entre Olivos y Quilmes, con bogas chicas y variada menor de cuero, con algún doradillo a las perdidas. En Berisso, lo mejor pasa por la aparición de los primeros pejerreyes.
Río Gualeguay: patíes y bagres de muy buen tamaño.
Paraná Guazú: buenas bogas en el recreo Oasis, de noche.
La Paz: el guía Víctor Flores cuenta que el pique estuvo bueno, con muchos surubíes chicos para devolver y muy pocos dorados.
El Dato de la Semana: siguiendo datos de esta sección, un grupo de S.M.S.V. fue a los fondos de Paranacito, entrando por Médanos (30 km después de Ceibas Rumbo a Gualeguay y luego 19 km de tierra consolidada, abriendo dos tranqueras), logró abundantes tarariras y bagres sapo, de orilla. Consejo: esperar 3/4 días tras las lluvias porque pueden poner candado en las tranqueras para que no arruinen el camino.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular