En Pezcalandia recibimos esta noticia, alarmante!!!!!!, Bariloche es una ciudad de la región montañosa y boscosa del sur de Argentina.
Está rodeada de lagos y bosques protegidos, pero no deja de ser una ciudad grande que está ubicada dentro de un Parque Nacional, y ahora se ha descubierto que las aguas que en tiempos pasados eran puras y cristalinas, ahora ya no lo son, están contaminadas.
Un reciente estudio bacteriológico indicó que las aguas del lago Moreno tenían casi 200% más de Escherichia coli que lo permitido, así que ahora está prohibido bañarse allí.
La zona oeste de ese lago es donde está justamente el famoso y lujoso hotel Llao Llao, y es una zona poblada, del gran Bariloche, y es una de las más contaminadas.
Los estudios los realiza Departamento Provincial de Aguas de forma semanal desde 1997, hasta ahora no habían dado negativos, pero desde diciembre sí. El gobierno municipal ahora comenzará un proceso de limpieza, pero lo importante también es la prevención, y estudiar por qué ocurrió.
Según explican se debe a que las aguas cloacales de un barrio cercano se desbordaron y terminaron volcándose en el lago. Pero lo cierto es que la planta de efluentes termina volcando de forma indirecta en la playa del viento, un lugar donde van cientos de personas a bañarse en el verano.
El gobierno prometió que se remediaría esto con la construcción de un lecho de drenaje que funcionará en quince días. También se ampliará la planta de efluentes.
Por Soledad Maradona de la Nacion