jueves, 26 de marzo de 2009

El pique al dia por Wilmar Merino

LAGUNAS
Cochicó: la mejor de la semana. Relevada por Viva la Pesca el martes, demuestró que éste año será difícil superarla. Mucho peje de 30 a 45 cm y cuota fácil para los guías. Los que van por su cuenta, sacan n promedio de 30 piezas por caña. Lobos: Maximiliano Rinaldi, de Recursos Naturales, nos cuenta que solo salen carpas y bagres; la laguna tiene 80cm en el medio.
El Tupungato: muy pobre. De costa, casi nada, de embarcado, muy difícil.
La Brava: pejerreyes grandes pero pocos, se da mejor a la mañana temprano, con línea chiripá y encarnando con mojarra viva.
De los Padres: muy buena de embarcados; se logra la cuota de pejerrey mediano. De costa tambien se esta pescando bien.
Los Horcones: buena, hablando de pejerrey mediano. Se da mejor a la mañana temprano y a la tardecita.
Salada de Madariaga: mejorando, sigue baja, desde el pesquero Chiozza se pescó a 5 y 10 cm. de profundidad moviendo la embarcacion de lugar cada 10 piezas. Sale un pejerrey mediano en promedio de 40 por bote.
Albufera de Mar Chiquita: recuperó el nivel de agua. Salen pejerreyes chicos y lisas solo para entendidos.
El Povenir: se habilitó hace un par de semanas y se está dando pejerrey de 400 a 500 gramos.
La Salada en Benito Juárez: Jorge Virgilio nos cuenta que está con buen nivel de agua, entrega pejerreyes chicos y medianos.
Tres Lagunas en Tres Arroyos: habilitaron una laguna más, aparte de las que había. Hay buen pejerrey pero por el costo no es para todos ($100 por pescador).
La Barrancosa en Chillar: De noche es cuando más rinde, con pejerrey medianito, casi siempre lanzando bien adentro. Salada de Monasterio: sigue siendo una buena opción a pocos km. A veces hay que buscarlo abajo. Rinde mejor cuando sopla viento, haciendo garetes.
Chascomús: difícil para embarcar pero con mucho pejerrey. Chis Chís: está muy baja, no recomendable.
Blanca Grande: Daniel Zampati nos cuenta que en la laguna se puede embarcar bien y por la mañana el pique es remolón y hay que buscarlo abajo (80 cm a 1,10 mts). Pero al mediodía la pesca se hace bien arriba. Hay muy buen pique de peje mediano PESCA DE COSTA Los canales en el corredor de rutas 29, 2 y 3 siguen practicamente sin agua.
Río Salado: en el Pesquero Don Eduardo (Ruta 2) está bueno para pejerreyes chicos, carpas y -todavía- aguna lisa. En El Destino, la novedad es que dejó de ser un pesquero gratuito y ahora cobran entrada (Hay casilla que dice Comuna de Lezama y cobran $6) aunque no hay ningún servicio. Hay pejes chicos en abundancia, sumando carpas, en todo el tramo COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: corvinas, pescadillas y brótolas en la zona de la Cueva del Tigre y Bahía de los Vientos. En las escolleras, sauros y pejerreyes. En el río, corvinotas, algunas corvinas y lisas. De embarcados, buena variada.
Miramar: Pejerreyes, corvinas, algunas pescadillas y brótolas. Mejor de noche.
Zona Sur: pejerreyes, corvinas, brótolas, pescadillas y roncadoras.
Centro de Mardel: corvinas, pejerreyes y roncadoras.
Escolleras del Puerto de Mardel: Pejerreyes, palometas y roncadoras. De noche, corvinas.
Zona Norte de Mardel: Corvinas chicas y medianas, brótolas, pescadillas, congrios, pejerreyes, roncadoras y burriquetas.
Boca de Mar Chiquita: pocos lenguados y pichones de negra; buena variada y algo de pejerrey.
Pinamar y Gesell: pesca escasa, algunas corvinas, rayas y brótolas. Desde los muelles, pejerreyes.
Balneario Marisol: Virgilio cuenta que stá excelente la pesca de costa de corvinas y pescadillas, pescando de noche y en bajante CUENCA DEL PLATA: Desde Olivos a Quilmes, la pesca que predomina es la de boguitas y especies de cuero, con predominancia de patíes. Algún doradillo, también cae en las volcadoras. Hacia el sur, los muelles de La Plata ya permiten cobrar algún peje para los mas fanáticos, aunque boguitas y carpas se resisten a despedirse. En Atalaya, el guía Julio Pascual informó que cuenta que el peje cada día come mejor y el sábado en 2 hs sacaron 20 ejemplares con piezas de mas de 45cm y tres de 50. Berisso: pese al calor y el agua turbia, el peje está firme. Pero la mala noticia es que Prefectura prohibe a los guías hacer salidas a la boya Hillstone, por lo que los profesionales ahora en vez de tumbo norte buscan la pesca hacia el éste.
San Nicolás: nos cuenta el guía Jalíl que sigue habiendo buena pesca de doradillos, tarariras y algún cachorrito.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular