domingo, 22 de marzo de 2009

La hora del Planeta

La Fundación Vida Silvestre y World Wildlife Fund, Pezcalandia y muchas otras ONG con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan el próximo sábado 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, a apagar las luces durante una hora en una acción simbólica contra el cambio climático, y a unirse a la iniciativa ingresando en http://www.earthhour.org/ La Hora del Planeta es un evento a escala mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el cambio climático para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía. “Es una oportunidad para que el Estado empiece a implementar políticas integrales y de esta forma, impactar menos en el medio ambiente y para que la población tome conciencia de que pueden modificarse los hábitos de consumo de diversas formas. Si bien necesitamos realizar cambios profundos, éstos no implican un pérdida en la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Diego Moreno, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina. El objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009, recordándoles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero. Este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con las principales ciudades del mundo, se unirá a La Hora del Planeta apagando monumentos y edificios emblemáticos como el Obelisco. La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y algunos de los principales íconos – como la Opera en Sidney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, el Golden Gate en San Francisco, entre otros- se oscurecieron.
A su vez, más de siete millones de usuarios únicos visitaron el sitio http://www.earthhour.org/ y más de 2.000 empresas apoyaron y participaron de la iniciativa.
Fuente Fundación Vida Silvestre Argentina